viernes, diciembre 29, 2006

Última entrada del año...

Y con esta entrada muchachos tengo que reconocer que el 2007 empieza medio movido... no estoy seguro si está empezando como yo hubiera esperado.

Mi 2007 estaba casi casi planteado desde hace un par de meses atrás... habría tres caminos que escoger más adelante... durante el primer trimestre del 2007...

El primero, perseguir un sueño... ir tras algo que quería hace tiempo... intentar de ser feliz... apostar por algo que complementaría mi vida (al menos eso creo)... pero es algo que requiere de mucho esfuerzo y MUCHA suerte (y algo de ayuda)

El segundo... intentar olvidarme de esos sueños y hacer mi vida aquí... (cosa que hasta ahora no era opción... es que no me hallo... pero esa es otra historia). Cambiar un par de cosas... pero básicamente lo mismo. Como dirían… "sería correr demasiado para quedarme en el mismo sitio" (grande “Red Queen”!!)

La tercera... olvidarme de las dos primeras opciones… hacer borrón y cuenta nueva y empezar todo "some where else"

Comprenderán que aposté por la primera... y es que esa era la premisa para el próximo año... arriesgarme con todo por lo que quiero... intentarlo todo por aquello que mi ser anhela y mi corazón hace años busca...

Insisto, el destino se divierte conmigo como guionista de comedia de bajo presupuesto que se divierte con los actores... y es que cada vez que mi pequeño barco al que cariñosamente llamo "vida" comienza a tener dirección... el viento empieza a soplar a mi favor... y empiezo a sentir que las cosas van más o menos como yo quería... este ridículo guionista mete situaciones que yo no esperaba, para de esa forma divertirse con mis reacciones!

Así es como imagino al "guionista" de mi vida... pónganle un cigarro y una máquina de escribir. Así empieza con sus gracias.

Resulta que ayer mi jefa me informa que seré promovido en el trabajo a partir del 2 de Enero. Yey!! Ahora no sólo veré la parte corporativa de procesos si no que también veré todas las actividades / beneficios del Banco… no me mal interpreten, estoy más que emocionado con esto… y ese es el problema… como les dije… el 2007 YA ESTABA PLA-NI-FI-CA-DO!!

Taaaan bien que empezábamos el año y ahora no me quedan más que mil dudas para tratar de aclarar este fin de semana largo. Que debo hacer? Olvidarme del primer camino, hacer como si nada hubiese pasado… enterrar todo lo que quiero e intentar hacer mi vida aquí?? Olvidarme de tonteras y seguir arriesgando?? Hacer un mix y seguir con ambos planes a la vez (y eso es lo que pensé)… o mandar todos estos problemas por un gran tubo y elegir el tercer camino!!

Yeah right! Como me gustaría creerle... a ver si deja de escribir mi vida y se dedica a otra cosa no?

UPDATE: Este post lo empezé ayer por la tarde. Hoy, luego de pensar y no poder dormir en toda la noche creo que tomé una decisión... Esta es una oportunidad que no se me presentará dos veces... es un gran paso profesionalmente hablando. Así que creo que apostaré por esta oportunidad... I mean, si una organización apuesta por mi... por qué no habría de hacerlo yo?

Mi vida personal? Mis sueños? Asumo que como guionista de mi vida, aquel destino que escribe este confuso guión sabe como debe ir la historia y sabe que cosas tengo que pasar... así que seguiremos con su historia... pero obviamente trataremos de "improvisar" durante el "programa"...

I mean, alguien alguna vez dijo... "Si Mahoma no va a la montaña... entonces la montaña irá a Mahoma". Así que en vista que el destino se empeña por que me quede aquí (asumo que me esperan cosas grandes... por que si no, próxima temporada cambiamos de guionista), trataremos de que las cosas que quería se den aquí... de traer esa montaña que quería... vamos a ver como me va con todo esto.

7 comentarios:

DREAMBOY dijo...

Marco, el guionista de tu vida eres tu mismo y tus circumstancias... Haz y toma la decision que crees que debes tomar, hazlo desde el corazon y con la cabeza bien fria, que si la decision la tomas libremente jamas te arrepentiras de haber tomado esa senda. Todo tiene su por que, y aunque a veces nos resulte dificil comprender los motivos, mas tarde o mas temprano nos son revelados...
Animo grandullon y a tirar pa lante que ya veras que si plantas ilusion recogeras felicidad..

Dreamboy

Javicentrico dijo...

OK OK
whatever
& as you want
pero te subiran el sueldo?
SI o NO?

N. G. dijo...

Haz lo que te haga mas feliz, lo que te dicte tu corazon y veras que no va a haber una mala desicion.

Krist dijo...

!Qué feliz se siente uno al ver su agenda repleta de anotaciones, tareas y sitios a los que acudir! Eso tonta sonrisa que dibujan nuestros labios... Todo para que al final no hagamos ni la mitad de las cosas planeadas...
Con todo esto vengo a decir, en resumidas cuentas, que aunque seas tu el que tome la decisión (que es lo que tienes que hacer) no debemos de culparnos si algo no nos sale, si algo sale diferente a lo planeado ya que los deseos o acciones de uno siempre chocarán por ser contrarias con las de otros. Intenta ser lo más feliz posible, si sale sonrie y si no sale se irónico, rie :)

El viajero dijo...

Dreamboy: Gracias por las palabras!! Naaa... el post fue mas que nada de catarsis... las cosas han empezado muy bien este año... así que vamos para delante!!

Javi: Ja ja ja ja... ese tema se tocó "de costadito"... hubo conversaciones pero nunca se cerró la cifra... así que hoy me hago el loco y saco el tema de nuevo!!

Saúl: Amigo... ya te estabamos extrañando! Como te fue en año nuevo?! Espero estes mejor... Sobre el tema, creo que he tomado la desición que m´sa me conviene... vamos a ver como van las cosas. ;)

Krist: ;) Hey gracias... tienes toda la razón. Nada...este año he comenzado el año re positivo.. así que como dirían "Si la vida te da limones... pues has limonada!". Así que... nada, asumo que no tendré sed este año ;)

Anónimo dijo...

Marquito, tengo aquí una frase acertada de Carl Zuckmayer:

"La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte".

Enhorabuena por tu promoción y a echarle ganas... constancia es la base del éxito.

El viajero dijo...

Peke: Gracias por las palabras... y por el mail!! Y bueno, vamos a ver como nos va con esta nueva etapa... que la suerte ya esta hechada...

Ahora falta que termine de ordenar todo para empezar con esto de la disciplina!! Jajaja...

Nada Reynita... ya estamos en eso... ;)

Un besote!