jueves, diciembre 21, 2006

La rueda del año

Hoy este post lo voy a dedicar a esa parte que a veces, con el día a día, tengo relegada… y es que aún lo hago… pero no tan seguido como me gustaría.

Hoy, en el hemisferio norte del planeta, varios de mis amigos están celebrando el solsticio de invierno (Yule) que supone el momento más frío y la noche más larga del año. Un momento en que se espera el “renacer” de esa chispa de esperanza que emerge de la oscuridad… es un momento para meditar sobre la “oscuridad”… vernos a nosotros mismos y “re descubrirnos”. Un momento en el que confiamos que luego de “esta fase de oscuridad”… renacerá la vida que duerme bajo la tierra.

Así que chicos al otro lado del Ecuador… como diría una amiga muy querida… tómense un momento… y en esta noche larga y fría traten de ver hacia dentro… ver que ha pasado… y pongan fuerzas en este nuevo renacer de luz.

Ahora, en el hemisferio sur, otro grupo de mis amigos celebramos el solsticio de verano (Litha)... el día más largo del año (y debe ser… amaneció relativamente temprano y soleado). Momento que marca la llegada del verano con más fuerza. Momento propicio para retomar los proyectos que se dejaron de lado… para reafirmar… para seguir creciendo.
A mis amigos del hemisferio sur… sean tan fuertes como la luz del sol, nada es imposible… así que muchachos… a brillar como siempre lo hemos hecho.

Y a mis amigos que no siguen la tradición… un fuerte abrazo y que todos sus proyectos, sueños y anhelos se tornen realidad… sólo es cuestión de querer… de tener un poquito de fe.

6 comentarios:

Macarena dijo...

Muchas gracias...

Feliz navidad... :)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Marco, que curioso tu post, no tenia esa tradicion, bueno ... yo no celebro la navidad (en su significado original) ouesto que soy agnostico, pero imagino que vos si sos cristiano y festejas estas fechas con tu familia asi que te deseo una FELIZ NAVIDAD y un muy pero muy BUEN COMIENZO DE AÑO. Saludos desde el ultimo país al sur del contienente.

Krist dijo...

Me uno a andercismo, soy un simple consumista en estas fechas pues soy agnóstico pero la historia de la Natividad es bonita pero bueno hay muchos otros hechos que hacen no ser participe de ella.

Solo felicitarte las fechas al igualq ue al resto de tus lectores y desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Un saludo

El viajero dijo...

Macarena: Otro para ti...!!

Andercismo: He he he... esa tradición tampoco es cristiana, viene de un poco mas atrás... pero entrar en temas de "religión y política" se me hace tan complicado que mejor ni lo intento. ;)

Krist: Y la verdad yo soy de los de la idea que no tenemos que esperar a "una fecha" en especial para poder compartir con la gente que quieres (familia, viejos amigos, nuevos amigos...).

Pero valgan verdades, en estas fechas me vuelvo mas consumidor compulsivo que otra cosa... salí a comprar un regalo para más tarde y terminé comprandome ropa!!

Un fuerte abrazo para todos... y mis mejores deseos para el próximo año!!!

Anónimo dijo...

Marquito, efectivamente está muy interesante la información! :) Mi mamá dice que somos energía y que debemos aprovechar cuando fluye del universo hacia nosotros...

El viajero dijo...

Pekeñita: Tu mami está en lo correcto... todos (y todo) somos energía... así que hay que provechar cada "empujocito" que se nos da...

Un besote!!