martes, diciembre 19, 2006

Cartas a Santa

Ayer, ordenando uno de mis cajones, me topé con una carta antigua… una carta que escribí cuando niño… cuando la inocencia se podía leer en mis ojos… cuando todo era mágico… cuando esperaba ansioso la medianoche para poder rezarle al niño Dios, abrir los regalos que Santa había dejado (nunca lo hacía a la media noche… lo hacía horas antes… sin que mis hermanos o yo pudiéramos verlo) y luego a la cena con los mayores…

Esta es la carta que encontré (sorry por la ortografía… estoy copiándola exactamente como lo hiciera hace años… y aún no puedo creer que no he cambiado mucho ):

"querido Santa:

Este año e sido bueno (puedes preguntarle a mis hermanitos) así que esta es mi lista de regalos…

  • Quiero el castillo greyskull [si señores… tenía toda la colección…hasta animalejos que no habían salido en la serie]

  • Una espada laser [sip… Star Wars marcó una época…]

  • Un carro a control remoto [quién no ha pedido uno de estos?]

  • Un atari [venían no se cuantos juegos aquí]

  • Y varios regalos para mis hermanos… aun no escriben asi que yo stoy pidiendo por los dos

te quiero mucho

marco alonso"

Ha ha ha ha… no tienen idea como me reí cuando leí la carta… tantos recuerdos de Navidades pasadas… anécdotas que jamás olvidaré… Duke (mi antiguo compañero de travesuras… un precioso Pastor Alemán que me miraba con una alegría cada vez que regresaba del colegio) corriendo por la casa, escondiéndose debajo del árbol de navidad asustado por los fuegos artificiales…

Cuando descubrimos con mi hermana los regalos de navidad semanas antes, debajo de las escaleras de la sala (fue el año que a mi hermana le regalaron un TV mas grande que el mío…)… las típicas reuniones con TODA la familia para celebrar la navidad… los “grandes” comiendo en la mesa del comedor y los “enanos” (yo y mis primos) en la mesa de la cocina…

La visita luego de la medianoche de mis primos mayores… la primera vez que probé un cigarro (gracias Mari… un vicio que me ha costado dejar)… ayudar de chico (ahora no lo hago tanto) con la cena de navidad… en fin… tantos recuerdos que se me vinieron a la cabeza al leer esa carta…

Creo que este año haré de nuevo una carta a “Santa”… pero esta vez un tanto diferente…

"Estimado Santa:

De niño me decían que tu tenías dos listas, una para niños buenos… y una para los otros… He de asumir que últimamente he estado en la segunda lista ya que en los pasados años no te he visto pasar por casa. Ahora los regalos me los dan mis hermanos, amigos, mi mamá y mis familiares. Es eso, o he perdido totalmente la inocencia que me hacía creer en cosas mágicas y que el mundo era sencillo…

En fin, esta carta se supone que es para pedirte algún que otro obsequio por haberme portado “bien” durante el año (tu debes saber que en serio lo intento… si no, puedes preguntarle al niño Dios… el me ve todo el tiempo) así que aquí la lista de pedidos….


  • Quiero un mundo más sencillo, como cuando tenía 5 o 6 años.

  • Quiero paz en casa (y es que por algún lado debemos empezar no?) para poder dar paz al resto.

  • Quiero la tranquilidad que respiraba cuando tenía 11.

  • Quiero un poco más de tolerancia (tal vez así pueda enseñar con el ejemplo… aun hay gente intolerante).

  • Quiero volver a creer en cosas sencillas, volver a tener fe…

  • Quiero ser más fuerte… no sólo por mi, si no por la gente que me rodea y que ve en mi un apoyo.

  • Quiero poder darle seguridad a la persona que amo… asegurarle que todo saldrá bien, por que así será.

  • Quiero poder cambiar el mundo… aun que sea un poco…

  • Y aun que mis hermanos ya saben escribir… quisiera esta vez también pedir por ellos… dales paz, tranquilidad y alegrías en su vida.

Yo se que pido demasiado… que no he sido un “niño bueno” del todo este año… pero si tal vez me pudieras conceder alguno de estos deseos… creo que podré empezar con algo.

Gracias por todo… y ya sabes, si llegas a pasar por casa… habrán algunas galletas en la mesa de la sala.

Con cariño,

Marco Alonso

P.D: No tenemos chimenea en casa y Moshi (mi perrita) no te conoce, así que mejor entra por la ventana de la sala… es mas seguro."


7 comentarios:

Hitos dijo...

Me encanta, a mi se me resistía "La tricotosa de la Señorita Pepis" que nunca llegó, lo más aproximado fue una tejedora y un gran desconsuelo por ver que los reyes magos estaban empanos y no se enteraban de nada y eso que eran tres y le detallaba muy bien las caracteristicas, volumen, color de la caja ¿Cómo pudieron confundirse?.
Ahora ando loca intentando descifrar la carta de mi hijo pequeño. Ya voy entendiendo a mis padres jajajajjaja

Unknown dijo...

Desde chico me di cuenta que Santa no existia, nunca me molesto la idea de saberlo, tu carta es muy tierna y las dos ultimas lineas muy comicas, muy buen post. Saludos y felices fiestas!

Macarena dijo...

Creo que nunca le he escrito a Santa... Pero sí siento que aún me faltan muchas cosas para poder ser feliz completamente... Los regalos me hacen feliz pero no lo suficiente y es que yo no pido regalos... Sólo pido que las personas que quiero estén bien. :)

Saludos

PS: Gracias por pasar por mi lugarcito. ;)

El viajero dijo...

Maria: Si, a veces cuando mandamos nuestra carta, a "Santa", a "Los Reyes Magos" o al "Niño Dios"... me parece que nuestros padres cambian las cartas y terminamos recibiendo otras cosas... je je je.

Suerte al descifrar la carta de tu pequeño, se que mis padres tuvieron largas noches preguntándose que michi era un "Teenage Mutant Nija Turtle" jajajaja

Andercismo: A nosotros nos trataron de mantener la ilusión lo más posible... incluso cuando yo ya no creía en eso, mis padres contrataron a alguien para que disfrazado de Santa nos diera los regalos... buena táctica... no duró mucho... no hubieron renos que jalaran el carro... jejeje

Un fuerte abrazo!!

Macarena: De pequeño yo le escribía a "Santa" todos los años... con el tiempo fui perdiendo eso... ahora decidí escribirle nuevamente, pero ya no para pedirle regalos materiales... tal vez algo que me ayude mas adelante... algo que me ayude a mi y a las personas que quiero ;)

Muchas gracias por pasar por aquí...

Anónimo dijo...

Marquito, me emocionó mucho tu historia y tu carta. Tienes toda la razón en que hay que empezar con nosotros para poder dar paz, por ejemplo, a quienes nos rodean.

Yo no recuerdo haber escrito cartas... lo que si hacía hace unos cuantos años era un resumen anual, por ejemplo "Mi 2002" etc... Ahora procuro pasar las fechas con mesura, no vivirlas del ayer ni del mañana, sólo del presente.

Espero que todos tus deseos se vuelvan realidad, cuentas con mi buena vibra y mi oración por la noche para apoyarte.

Saludos y un fuerte abrazo!

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

La ultima vez que le dije algo a Santa fue una copia de lo que yo mismo le había gritado a Dios en una calle de Santiago:
"Me me cumples esto o te meto esta Lechuga por el culo"
Claro, no es la cosa más tierna del mundo, pero algunos días ando un poco mmmmm basto....
En fin, de todas formas es un excelente ejercicio re-tomar nuestros escritos y ver la belleza del tiempo...
Un abrazo desde "los madriles"

El viajero dijo...

Reynita: Muchas gracias por la vibra y las oraciones... sabes que el cariño es mutuo.

Yo de chico escribía cartas todos los años... hasta que me di cuenta que no importaba que escribía... me llegaban regalos diferentes... ;)

Kain: Claro que te entiendo... a veces la ternura se nos va y sale un grito del alma... créeme, he tenido días de esos... ;)
Un fuerte abrazo desde "las limas", espero verte "on-line" durante estos días.