jueves, enero 11, 2007

"El Principito"

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."
El Zorro al Principito - Antoine de Saint-Exupery ("
El Principito")

Ha pasado casi una semana sin postear nada, y es que las cosas en la oficina han estado re movidas con lo de los eventos y mil cosas. Pero como siempre hay tiempo para todo, hace unos días encontré entre mis cosas un libro que no leía desde que estaba en el colegio… “El Principito”… Muchas cosas se me vinieron a la mente mientras leía de a pocos este corto libro… es por eso que me demoré con el post.

Hice algunas selecciones de párrafos / pensamientos que en este momento hacen más que sentido en mi desordenada vida… Y mientras escribía lo que sentía, me di cuenta que no podía centrarme en frases aisladas… es que todo el libro te llena de sentimientos, recuerdos y pensamientos (al menos en mi lo hizo)…

Ver lo sencillo que era para el principito ordenar su vida… les juro que ordeno mi vida y a los 3 días esta se desordena como quiere!!!... Sin ir muy lejos ayer se desordenó RE MAL!! Parecía que estaba media ordenanda y zaz! que se desordena... damn it!

Como una puesta de sol lo conmovía tanto (en realidad fueron 43 veces que vio ponerse el sol un día… quien como él). No me van a negar que una puesta de sol, a orillas del mar no es lo más! A mi me da por eso y por ver la ciudad por la noche... cuando es uno de esos días. Hmmm... creo que hoy iré a ver la cuidad...

Me hizo preguntarme si tal vez… sólo tal vez, algunas de mis decisiones han sido muy apresuradas… tal vez por que aún soy muy joven (¿?)… Sentí como la historia de la flor se repetía en mi vida (ya parece constante)… y es que a veces uno se da cuenta de las cosas cuando es demasiado tarde… Asumo que nunca es tarde para tratar de enmendar las cosas… ver que falló y hacerlo diferente en la siguiente oportunidad… Estoy seguro que si la flor hubiera tenido una segunda oportunidad le habría dicho cuanto lo quería…

Sentí de alguna manera que a mi también me llegaron a “domesticar” como al zorro... Me pregunto si habrá forma de “des domesticarse”?? Lo que pasa es que luego de la “domesticada”, al parecer, vienen momentos en que nos exponemos a llorar un poco… pero como en todo, al final pasa y nos deja lecciones de vida… pero llorar de nuevo? No way!

En resumen... un gran libro... una gran lección de amistad… una gran lección para la vida!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Marquito, me dejas pensando muuchas cosas, para empezar, ¿cómo es que "a mi edad" no he leído el principito?

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que visito tu blog.
Me encuentro con un libro que es sin duda, para mí, el abc de la vida...
Cuánta incomprensión hay en este mundo? Cuánto amor no interpretado? Cuántos miedos y frustraciones volando por encima de nuestros deseos.
El Principito es para mí un libro para todas las edades y no debe dejar de leerse nunca.
Cuando niño descubres una historia mágica... a medida que creces vas viendo como te reflajas en sus relatos y qué cerca estamos de él (cuando en verdad parece un personaje de la ficción simplemente).
Podría hablar horas de este libro describiendo sus enseñanzas sociales, culturales, místicas, religiosas, humanas... en fin, de vida.
Sin embargo entiendo que es algo que cada uno debe descubrir con sus propias herramientas del alma, cada uno debe vibrar con El Principito cuando lo sienta realmente.
Sólo una curiosidad, (que no tiene nada de curiosa) se dice del su autor que en un vuelo de aeronave liviana a los que acostumbraba desapareció en el cielo, jamás se encontraron rastros de esa nave que hicieran suponer un accidente... SIMPLEMENTE SE HIZO LUZ.
Tal la magia del Principito... su autor era quien cobijaba la esencia de este personaje en su alma.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Seguiré pasando!

Marcela

El viajero dijo...

Peke: He he he... dale click al titulo del libro dentro del "quote"... podrás leerlo en línea... ;)

Un besote amiguita!

Marcela: Te doy TODA la razón... y es que cuando lo leí de chico fue una historía llena de magia... Ahora que lo vuelvo a leer fue como si estuviera leyendo la vida de cualquiera de mis amigos... tantas cosas que el Principito siente y piensa como niño pero que en el fondo tienen otro significado.

Y si, cada uno debe de leerlo y darle su propia interpretación... dajer que, como dices, vibren con él.

Gracias por pasar por este pequeño sitio!!

Un abrazo!

Blue Cat dijo...

El principito!!!!, uy que de recuerdos : ), ya me dieron ganas de que me domestiquen de nuevo, je je je, pero bueno, si no, por lo menos tenemos las puestas de sol, aunque sea una vez, espero que pronto todo este de nuevo ordenado y claro para ti. Saludos.

Magda dijo...

Huy que remembranzas!!, ese fue mi primer libro de niña, de hecho hice un post sobre ello, hace algún tiempo. Aún lo conservo y lo releo cada vez que quiero refrescarme de la agitada 'adultez'.
Besos!

Anónimo dijo...

cuantas veces tuve que leer ese libro de niña :S ...
Tiene razon cuando dices que a veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que ya es muy tarde.. y respecto a tu pregunta de si se puede des-domesticar.. Si creo que si.. con la Edad. :D .. No te preocupes todo cae por su propio peso..Tu sigue escribiendo como hasta hoy. Un beso.

Anónimo dijo...

"El principito" es un libro que no he tenido la oportunidad de leer y por lo que puedo ver líneas arriba parece una buena historia.

Hay libros que nos dejan huella, en mi caso uno de ellos ha sido "La tia Julia y el escribidor", una de las razones por las cuales me agrada tanto este libro es porque el protagonista logra consagrar lo que desea a pesar de que habían muchos factores en su contra como para que no lo logre,¡Una gran historia!.

Un gran abrazo!

Hitos dijo...

Me lo releeré y se lo pasaré a mis hijos. Luego, si ellos quieren, lo comentamos y te cuento.
Besos

BELMAR dijo...

" 20.000 + 1 BANANAS... "


en


http://belmarblog.blogspot.com/

Macarena dijo...

Vaya!! El principito es un libro para aprender, como hay que dejar que el alma vaya creciendo poco a poco...

Saludos

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Hola Marco!!!
Hace dias q ando lejos de los Computadores... Pero ya vuelvo...
Sabes? Cuando hacia clases me gustaba mucho pasar El Principito, siempre he visto que el texto es de una simpleza superficial que esconde una profundidad infinita...
Feliz Lectura
Hermoso libro
Y Feliz TU!!!!
Un abrazo desde el otro lado del mar