miércoles, enero 17, 2007

El caballero de la armadura oxidada

"Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido"
El Caballero de la Armadura Oxidada


Gracias a Maria me picó el bichito de leer el libro en mención. Gracias amiga… no sabes cuanto me gustó leerlo (sobre todo durante esos momentos de ocio en la oficina).

Vamos a ser sinceros aquí… por momentos me identificaba con el caballero... y como suelo ponerme una “armadura” para no salir dañado. Por momentos pensé que el caballero era otra persona (si, es fácil decir que la otra persona tiene la culpa… sorry, my fault!!!).

Pero a medida que avanzaba con la lectura me fui reflejando cada vez más en ese caballero, que no sabía por que las cosas estaban pasando a pesar de hacer las cosas que hacía… y es que no se había dado cuenta que la “armadura” que traía puesta más le estorbaba que otra cosa…

Al entrar al primer castillo fue difícil reconocer que nos da miedo estar solos. Por qué? No lo sé… a veces me gusta estar sólo… pero por un rato. Si… la soledad no es buena compañera… perdón, no ERA buena compañera. He aprendido a disfrutar de su compañía de cuando en cuando.

Pero aún me falta mucho para descubrir esa puerta… aún intento cortar la soledad con ruido… me pierdo en el ruido y no llego a escucharme… (Deberíamos aprovechar este momento y tratar de escucharnos... tal vez tenemos algo interesante que decir).

Tengo que reconocer también que, a veces, la necesidad y el amor se confunden si uno no tiene cuidado. Hacer las cosas por los demás (o vice versa) es lindo, pero todo tiene un límite… felizmente nunca es tarde para darse cuenta de ello y volver a “amar” en lugar de "necesitar". Las cosas se hacen por ambos, no por uno… ¿Será que nos necesitamos más y no nos dimos cuenta cuando cambió todo?

Cuanto nos cansamos a veces por complacer al resto... por demostrarles a los demás que somos así o asá y nunca (o pocas veces) hacemos las cosas por nosotros por el temor de “que pensará el resto” o “como afectará eso al resto”. Si, no vivimos aislados, pero debemos hacer las cosas en la medida que a nosotros nos favorezcan… que nos hagan sentir libres y completos... que no "nos cansen" tanto!!!

Ni que decir del dragón del último castillo… creo haberme enfrentado a ese dragón miles de veces. Y la mayoría de veces no le hacía frente (o lo hacía de costado) por que parecía un "dragón" imposible de vencer. Hmmmm… pensándolo mejor ahora, debí haberme dado cuenta (y de paso enseñar) que los miedos y las dudas es algo que se crean solos… y que nosotros somos los únicos responsable de ello y de darles fuerza.

En resumen, a veces lo mejor es soltar esa piedra y aventurarse al abismo de lo desconocido… El resultado suele ser agradable y provechoso!

7 comentarios:

Hitos dijo...

Te veo más optimista y con más ganas de vivr y disfrutar. Lo mismo soy muy simple en mis percepciones. Pero me encanta sentirte así. Me alegra.
Besos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato Marquito. Sobre la soledad: tal vez me oiga muy vivida, pero la he pasado sola en el ruido, en el silencio, en el vacío, etc., pero me doy cuenta que la soledad no se va cuando la llevas por dentro... Me quedo con tu resumen: aventurarse al abismo de lo desconocido.

Gracias por compartirlo, amigo, y gracias también por todo tu apoyo.

Te quiero mucho y te mando un beso y un abrazo.

Blue Cat dijo...

Me ha gustado leer tus reflexiones y conocerte un poco mas, y claro, se me ha antojado leer el libro. Que bueno que sigas aprendiendo de lo que vives y sobre todo que bueno que sigas teniendo ganas y animos de seguir explorando las infinitas posibilidades que la vida nos presenta, ya veras que todo ira mejor si escuchas y sigues a tu corazon. Yo tambien estoy tratando de ir cambiando y de irle perdiendo el miedo a la soledad que si se me hace dificil,porque como dice la cancion, "la costumbre es mas fuerte que el amor", pero bueno, paso a paso. Abrazos.

Anónimo dijo...

Las armaduras solo estorban y no te dejan ver lo que tienes enfrente y si vale o no la pena...
La soledad es maravillosa compañera y consejera, si sabes encontrarle su lado positivo, de lo contrario es muy destructiva..
Sabes la necesidad y el amor solo estan a un paso.. y aveces una le sigue a la otra.. Por eso como tu dices.. algunas veces es bueno aventurarse.. Al fin, de todas maneras, no sabemos lo que nos espera.. Besos. Me gusto!

Magda dijo...

Dice Aristóteles que lo que hay que aprender a hacer, hay que aprender hacíéndolo. Así que si hay que vencer tales obstáculos, la prueba de fuego será accionarse y enfrentarlos en su momento.
Muchos besos y éxito Marco!

Anónimo dijo...

Aventurarse a lo desconocido! ... es algo que me causa maravilla y a la vez da un poco de incertumbre, pero la aventura(al menos en mi caso) de emprender semejante viaje es un gran aliciente ... y todo ello vale la pena para lograr lo que se desea.

Un abrazo!

El viajero dijo...

Maria: En realidad estoy mucho mejor amiga!! Gracias... Aun que en el último post no lo parezca... estoy mucho mas tranquilo y con las ganas del mundo!

Un beso!

Peke: No tienes nada que agradecere que el apoyo siempre ha sido mutuo. Sabes que te quiero un montón tambien.

Un besote peke!!

Blue Cat: Gracias... y que bueno que te haya gustado. Fue una recomendación de Maria y leerlo fue toda una aventura.

Un fuerte abrazo!

Mine: Si... a veces la soledad hace maravillas...a ver si la próxima semana "posteo" algunos dibujos que hicera mientras me sentaba solo a ver la ciudad...

Que bueno que te gustara el realto!!

Un fuerte abrazo!

Magda: En eso estamos amiga... que verás que he dados pasos agigantados en estos pocos dias del año! Como vas con lo de la tesis?? Espero todo bien
Exitos!!

Minerva: Esa sensación de aventurarse es lo máximo (será por eso que no me gusta hacer planes cuando salgo de vacaciones??).
Esperemos que esta nueva aventura sea igual de placentera.

Un abrazo!!