miércoles, noviembre 22, 2006

Charla a media noche


Ayer por la noche tuve que salir… tenía que hablar… necesitaba hablar con S. así que fui a buscarla. No era fácil la charla que íbamos a tener… no es fácil decirle a un amigo que la persona en la que alguna vez confió te traicionó de la forma mas vil. Intenté armar un speech camino a su casa… intenté buscar las mejores palabras para no herirla tanto.

Nada de lo que pude preparar iba aliviar el dolor que mi amiga iba a sentir en esos momentos… sólo podía abrazarla y dejarle saber que siempre estaríamos ahí para ella… nosotros, sus amigos.

Sentados en la banca de un parque conversamos, lloramos y reímos juntos. Hablamos de lo que había pasado el lunes por la noche… ella no paraba de llorar, no podía creer lo que le estaba diciendo. Lo único que yo podía decirle era que las cosas que nos pasan, todas inclusos las malas, lo único que logran en nosotros es hacernos más fuertes… enseñarnos que debemos o que no debemos hacer.

Traté de ponerme en su lugar, le contaba mi situación y todo lo que he pasado a lo largo de estos 27 años… cada cosa que viví y vivo me ha llevado hasta donde estoy y me han hecho el hombre que soy. Trataba de explicarle que aún nos falta mucho por recorrer, muchas mas caídas… y de todas ellas debemos aprender. Eso no significa que las siguientes caídas no vayan a doler… claro que lo harán, pero seremos un poquito más fuertes para poder resistirlas.

Me gustó mucho hablar con ella ya que a pesar de llevarle malas noticias, ambos pudimos decir muchas cosas que ninguno decía o aceptaba… tal vez por temor, por negación… que se yo… pude hablarle de mis últimos miedos… de esos fantasmas que últimamente de asechan… logré decirlos en voz alta, sacarlos del papel, de mi mente… ahora ambos estamos mucho mas tranquilos y con los ánimos para resistir los “baches” que nos ponga el destino…

Gracias S… no sabes lo bien que fue hablar contigo ayer…!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es reconfortante darte cuenta que siempre habrá alguien a tu lado; cuando uno espera hablar y hablar y termina siendo no sólo escuchado, sino comprendido.

Creo que el primer paso para solucionar nuestros problemas es identificarlos y aceptarlos.

De todo corazón deseo que pronto encuentres el camino que te lleve directito a la felicidad, mientras tanto (y después también), cuentas conmigo para leerte, oírte y acompañarte.

Hitos dijo...

Si compartes tu tristeza si dividirá, si compartes tu alegría se multiplicará.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Gracias por tu visita a mi Jardín...
Las amigas saben... Aunque les hagamos doler y aunque nos dañen, sabemos...
Por eso son amigos , porque saben (mos) perdonar si es necesario, porque cuando uno quiere de verdad a alguien pedir perdón es parte del trato...
Saludos

El viajero dijo...

®: Gracias amiga por las palabras. Sabes que el cariño es reciproco...
Maria: Totalmente de acuerdo contigo!!
v:.m:.: Si...realemtente uno se da cuenta quienes son sus amigos en momentos difíciles. Felizmente el problema con S no era entre nosotros... Pero ella está mucho mejor...

Faryec dijo...

Hola, no puedo estar mas de acuerdo en que todo lo que vivimos, bueno o malo, ocurren por algo y nos hacen mas fuertes, y lo que somos ahora es fruto de nuestras experiencias y el como hayamos sabido sacar provecho de ellas, a pesar de lo malas que puedan haber sido, me gusta tus historias :D

http://faryec.perublog.net

El viajero dijo...

faryec: Si... a veces nos demoramos en darnos cuenta de que cada una de las cosas que pasan nos llevan a algún lado... que de todo debemos aprender... pero al final (espero yo) siempre terminamos dandonos cuenta.

Gracias por pasar por el blog