lunes, febrero 04, 2008

Que es el amor

Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoria de ocasiones no hay respuesta que nos satisfaga para una pregunta tan complicada. El amor es tan confuso y a veces tan complicado. Es un sentir que puedes encontrarlo en todos lados, incluso en los lugares mas extraños.

Algunos ven al amor en los ojos, en los brazos y en las caricias de la persona que amas. Otros tal vez lo vean a través de los ojos de los niños, un amor tan puro y que no encuntra barreras para ser él mismo.

Es simplemente saber apreciar cada detalle que la vida nos da y tratar de sacarle el lado positivo a todo (aun que esto suene difícil en algunas ocasiones). Amar es entregarse sin esperar algo a cambio, es ir avanzando por mas difícil que se ponga el camino. Es confiar sin condición, es querer crecer haciendo que el mundo crezca con uno mismo.

Es sentir la mágia del universo entero envuelto en el más tierno de los besos o descubrir el cielo en el abrazo de un niño. Es sentir la caricia del viento una tarde de otoño y regocijarse con la leve lluvia del invierno.

El amor es tantas cosas que es difícil describirlo.... sólo tienes que sentirlo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muñeco, es un tema que da para mucho, pero muy cierto cuando dices, hay que sentirlo..
No importa los conceptos.. esta en el aire..
El amor duerme conmigo, una parte la levanto para ir a la escuela y la otra.. la dejo dormir hasta tarde.. comen, se bañan, salen a caminar conmigo (ellas en bici) y tambien dan mucha lata..
Mi querido amigo.. un beso y un gran abrazo..
Leyla
PD: garcias por las bellas letras en tus comentarios.. tus besos siempre llegan a las minis.. gracias por eso.

Anónimo dijo...

El amor es lo mas confuso que existe en nuestra vida. No lo podemos ver, pero aun asi nos puede llevar hasta lo mas alto y tambien hacernos caer en lo mas profundo. No lo podemos oir pero nos habla siempre y nos obliga a hacer cosas que jamas pensamos que pudieramos hacerlas. No podemos tener autoridad sobre él. No es compatible con la razón y en la mayoría de los casos, tiene la última palabra. Al final, qué es? Ni idea.. solo sé que todos tenemos la capacidad de sentirlo. Y quien más desarrolle esa capacidad de amar, más feliz será.

Anónimo dijo...

te dejo una carta con amor:

...que lleve tu nombre escondido entre suspiros de pasión, un deseo que emane suavemente con la brisa que te empaña y te hace respirar letras de color, un mensaje lleno de poesía donde tu mirada no pierde luz y tu sonrisa acaricia mis sentidos haciéndome imaginar el dulce sabor de tus labios, unas letras llenas de mis sentimientos atrapados por la calidez de tus brazos cuando me haces tuya…una carta de amor...donde las letras se mezclan con mis deseos y tus pasiones con mis anhelos, un escrito donde solo están nuestros sueños bañados por el tierno sabor del caramelo.


:)

amor

Oak dijo...

Hola Marco, no creo que el amor sea díficil, nosotros lo hacemos dificil.

A veces buscamos en lugares equivocados en momentos equivocados.

Y al final del día es el mismo amor el que nos une.

Un abrazo

RMS dijo...

El amor... el amor... se vive por amor, se mata por amor, se muere de amor. Tantas cosas, indefinible, incontrastable. PERO, nada superará eso de sentirse completo y todo lo que ello implica.
Y lo que dice Oak es cierto, nosotros lo hacemos difícil.
¡Abrazo!

PD: me tienes medio preocupado amiguin.

tgcc dijo...

"El amor es el fuego que arde invisible,
es la herida que duele pero no se siente,
es estar preso por propia voluntad,
es servir a quien vence el vencedor,
es tener lealtad con quien nos mata,
tan contrario asi es el mismisimo amor.
(..)
Solo el amor, solo el amor conoce la verdad.
(..)
Aunque yo hablara
la lengua de los hombres
y hablara la lengua de los angeles
sin amor yo nada seria."

(fragmento traducido de "Monte Castelo" de Legiao Urbana que incluye fragmentos biblicos.)

Pepe dijo...

el amor son reacciones del cerebro a los fluidos químicos de las otras personas... es un poco falso XD

abrazoss

_::Sergio::_

El viajero dijo...

Mine: Preciosa, sé que el amor está en todos lados… como decimos, es cuestión de sentirlo. Besos para ti y las minis… que si pudiera se los daría yo mismo!! XD

Ramiro: Amigo, tu lo has dicho es confuso… pero no lo cambio por nada… Dicen que es el principio de los sentimientos y debe ser por que de él nacen todos.

Amor: Gracias por una carta llena de sentimiento… ;)

Oak: Tu lo has dicho amigo, al final es el mismo amor el que nos une de una u otra forma. Si lo hacemos difícil al final creo que sabe como “desenredarse” y ser sencillo.

Abrazos fuertes!

Rammses: Amiguin, como dices, el sentirse completo en cualquier faceta es lo max! Y si, el amor a veces logra ese efecto en nosotros. No te preocupes amiguin… que ya habrá tiempo de la plática con traguito de por medio ;)

Abrazos!

Tan gay…: Gracias por el fragmento… y no termina de tener razón. El amor es eso y creo que mucho más… Pase hoy por tus páginas, muy buenas!!

Estamos leyéndonos!!!

Sergio: XD y vamos, el amor como teoría si son reacciones químicas ante feromonas y demás cosas que me hablaban en clase de química. Pero “amor” como el concepto “poético” es sublime… o no? ;)

Abrazos

AnaR dijo...

Es tan surrealista como el tiempo.Y a la vez, una necesidad vital...diferente en cada etapa de vida

Saludos