jueves, febrero 14, 2008

Cambios Importantes

Asumo que muchas de las dudas del por qué de los fantasmas que despertaron ultimamente se absolverán con este post.

Como saben, Osito y yo llevamos 5 meses de excelente relación aunque nunca faltan esas peleas, como en toda relación, pero nada que no se pueda resolver conversando. El por qué de las peleas? Bueno, intentaré resumir...

Hace mas o menos un año atrás el Osito estuvo en otra relación de mas o menos 6 años. Él vivía lejos pero solo (toda su familia está fuera, exceptuando a su padre), así que no hubo vuelta que darle al asunto y decidieron mudarse juntos. Nadie es adivino y esa relación se acabó luego de pasar 3 meses viviendo juntos; obvio que el dueño del depa (o sea, el ahora ex) le dió plazo máximo para su "retirada" de la casa.

Meses luego de la ruptura (casi 6 meses después) llega su servidor a tallar en la historia. Al principio aceptar que el novio viva "por mientras" en casa del ex no me molestaba tanto. Total, cada uno tiene su cuarto (aunque el del Oso parace mas mi cuarto que suyo). Lo que si me molestaba es que el ex estuviese presente en TODO momento, ya sea llamándolo en el depa para hacer consultas idiotas o llamándolo al celular para hacerle las mismas consultas idiotas.

Luego de varias "peleas" esas cosas han ido disminuyendo aunque me queda claro que viviendo aún bajo el mismo techo el ex tenga una excusa para llamarlo para "coordinar" cosas del departamento. Y como lo hemos conversado infinidad de veces, una cosa es ser polite y otra muy diferente es querer seguir arrastrando con el pasado.

Viendo que esto afectaba nuestra relación y que de todas maneras él tenía que salir de ese departamento hemos decidido dar EL paso, así que apartir del 1ero de Marzo nos mudamos a su casa en la Punta... así es señores salgo de mi terruño para ir a hacer vida de casado!!!

Si lo sé... no es la casa, pero la idea es esa... XD

Jaaaa... si, tengo miedo por que verse todos los dias es una cosa... otra muy diferente es convivir!! Pero sé que nos irá re bien. Así que en estos días estaré en plan "limpieza de cuarto" para ir empacando las cosas y viendo todo lo que tengo que mudar.

Ni que decir... mi madre y mis hermanos me apoyan 100% pero mi madre ha potenciado su pose de "mamá gallina" al máximo. Asumo que cada día que pasa se da cuenta que el "pollito mayor" ya abandona el nido... snif!!

15 comentarios:

Nefi dijo...

Hermano... por el momento... FELIZ VALENTIN! Que disfrutes otros tantos de miles Valentines con el tuyo.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Marco A.. Estas de Luna de Miel entonces..!! que rico!! benditos dias esos..
Es cierto, una cosa es el noviazgo (y cada quien en su casa) que despertarse y vivir, a veces de maravilla y otras con los malos genios..
Pero mi querido amigo, si ustedes tejieron sus bases desde el principio podran acoplarse a todo siempre con comunicacion..
Sabes todos tenemos mama gallina.. Y son unas benditas..a la mia hasta hace un par de años se le quito.. despues de 10 yr de vivir Yo fuera de casa.... asi que tomalo con calma.. aun falta mucho para que te suelte el cordon umbilical, como dicen por ahi..jejeje.. pero eso si, la mayor parte del tiempo saben por que lo dicen y porque lo dicen....
Muñeco: Te deseo mucha suerte, calma con la cambiada.. jejeje
Y desde luego, aun no termina el dia, asi que feliz San valentin.. un beso
Leyla

RMS dijo...

¡Aha!, ya veo el panorama con más claridad.
Primero, dejar que ya pareja viva bajo el mismo techo del ex es una muestra de confianza y seguridad que afianza la relación y confianza en ambos lados.
¿Celos?... esos fantasmas son las inseguridades que a uno siempre lo atacan, golpe fuerte, golpe suave, igual, para el efecto es lo mismo. Así que nada mejor que afrontarlo, ir de frente y hablarlo todo, comunicarse, con la verdad por siempre.
Por lo tanto, en lo absoluto, has hecho lo mejor. Mudarse juntos. Han dado otro paso, otro escalón hacia arriba. Ahora, tómalo con tranquilidad, no dejes que la ansiedad domine la situación, pasarás a otro nivel de conocimiento e interacción de pareja.
Respira con tranquilidad y deja respirar al otro. Recuerda que todo ser humano necesita su propio espacio, la vida de pareja igual. Hay que saber cuando exigir y cuando ceder. Eso no se aprende de la noche a la mañana ni lo venden en el kiosko de la esquina.
Vuelvo nuevamente : COMUNICACION, charla, convesarlo todo y no olvides de mirar siempre a los ojos.
Hay que superar eso de la mamá gallina, no se como es eso, yo nunca tuve ese problema, me fui de mi casa a los 17 años y mi mamá me dijo: ok, que te vaya bien. jajaja.
¡Mucha suerte amiguin en esta nueva etapa!. Crecer, madurar, no es fácil, duele.... pero tampoco es cosa de dramatizarlo todo. Sonrisa siempre.
Vi las fotos del post anterior y confirmo BRILLANTE, RADIANTE.... todo sobre ruedas.
Ya sabes donde encontrarme.
Abrazo y beso.

PD: ¡POR DIOS! acabo de leer lo que escribí arriba... ¡¡me siento como si tuviera mil años!! jajaja.

Krist dijo...

Amo a Mafalda. ¿Sabes lo que es eso? Un se acabo pero no quiero que se acabe (la postura del ex) Asiq ue si, hagan felices vidas juntos por su cuenta y como no, la vida al 100% en todo momento. Felicidades por el paso!

Oak dijo...

La sombra de los Ex´s, historias que no terminan nunca.

He escuchado tantas y parecen un playback y no te lo digo de mala onda sino porque hay tantos finales como historias.

Espero que todo te salga bien, convivir con alguien es una de las cosas mas dificiles que se pueden dar entre los seres humanos, tolerancia, espacio, respecto y tantas cosas más que se necesitan para estar en paz.

Bueno, un abrazo y lo mejor, por cierto feliz dia de san valentin aunque sea un poco tarde.

Anónimo dijo...

Marquito,

Me da mucho gusto por ustedes, empezarán una etapa maravillosa, y en tu caso, ya verás que los días de empacar serán únicos, salir de casa es un momento mágico y necesario.

Un abrazo,
®

Macarena dijo...

Aaaaaaaah!!!!! Y a mi, me cambiaron por una ex... :(

Saludos

El viajero dijo...

Nefi: Hermano, gracias por los saludos. La Peke y yo mandamos respectivos correos, te apuntas? Coordinemos bien. Sería genial tenerlos en Lima un par de días!!!

Leyla: Muñeca, jejeje… pues si, estoy algo así como de Luna de Miel… la próxima semana empiezan las remodelaciones en la casa. Ahora viene la convivencia… no nos va mal los fines de semana… será igual durante toda la semana??

Jajajaja… a mi “mamá gallina” no creo que se le quite tan rapido. Justo ayer me pidió si podía mudarme unas semanas luego. Lo que pasa es que mi Osito sale de viaje dos semanas a Europa para visitar a su hermana… y mi madre aprovecha para tenerme en casa un par de semanas más…XD

Gracias por la vibra muñeca… iré con calma, te lo aseguro!
Rammses: Amiguin… vaya que no es fácil, pero la confianza es lo primero. Aun que a veces es medio complicado, no? El sábado hablábamos justo de eso y te damos toda la razón… la verdad es lo que nos mantiene fuertes ;)

Si, ahora que hemos decidido vivir juntos tenemos que tomar las cosas con calma. No es lo mismo irnos todos los fines de semana a La Punta que empezar a vivir juntos 24/7. Todo bien hasta el momento… Cada uno tiene su propio espacio (felizmente) pero preferimos pasar tiempo juntos en su cuarto. Yo voy al mío a veces. Ceder y exigir… te juro que lo estoy aprendiendo a golpes, pero estamos aprendiendo.

Jajajaja… mamá gallina tiene que superarlo. Es un hecho que su pollito vuela… espero que lo vaya tomando tan deportivamente como hasta ahora. Pero todo lo que venga habrá que afrontarlo siempre con una sonrisa.

Jajajaja… naaa, mil años tampoco, pero si sonaste a hermano mayor!!! GRACIAS!!! Y cuando te animas a venir??

Krist: Yo también la amo, es lo max!!! Pues la actitud del ex felizmente está cambiando. Por obligación, presión o lo que fuere pero cambia. Ahora que las cosas son diferentes me parece que si no quiere que se acabe ya es muy tarde, no?

Gracias por la buena onda!!!

Oak: Si, convivir no será fácil. Pero la idea es ir aprendiendo en el camino. Se vienen momentos complicados y distintos para mi al menos, pero lo que me gusta es que ambos nos apoyamos para poder salir adelante juntos.

Historias de ex todos hemos tenido. Algunas acaban bien, otras mal… otras no tienen cuando acabar. Como dices, tantos finales como historias… Todo depende de cómo se maneje.

Fuerte abrazo!!!

Peke: Tu conoces toda la historia peke… y si, serpa un memento mágico y necesario. Te estaremos esperando… ya está en lo planes la remodelación de uno de los cuartos para que puedas quedarte un par de días con nosotros!!

Maca: Tranqui chiquita… no desesperes que esa persona se lo perdió!!

Besitos

tgcc dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa, pero principalmente: MUCHA PACIENCIA!!! Yo hace 12 años que estoy en pareja, de los cuales 4 son conviviendo. y no es facil la convivencia pero no es algo imposible! Asi que a aguantarse, tolerar lo tolerable, hablar sobre lo intolerable, y algo super importante: Hablar las cosas cuando se dan, hablarlas 3 años mas tarde no sirve de nada!
AbrazOsos!

Mi Angel de la guarda dijo...

bello, que te vaya super en esta nueva etapa, tienes que tener paciencia y todo lo que te dijo Rammses jejejee, si es exacto.
un gran Abrazo
besitos miles de helado
muac, muac
alas,....

Anónimo dijo...

Oye amigo, pero que problema, el del ex de Osito. Espero que se solucione pronto y puedan tener algo para ambos. Sin terceros que molesten.
Te mando un abrazo.

El viajero dijo...

Tan gay...: Gracias por la buena vibra. Sabemos que no será fácil y que tenemos que aprender muchas cosas en el camino. Estamos seguros que poco a poco vamos a lograrlo.
Abrazos.

Angelito: Gracias por los besitos de helado... refrescantes en ese clima!!

Nada amiguita, que poco a poco las cosas van tomando forma. No es fácil, pero conversarlas nos está ayudando mucho.

Nano: Amigo, vaya que es un problema lo del ex... a veces mas fregado de lo que creemos. Pero estamos tratando de superarlo juntos (el me ayuda a tranquilizarme y yo lo ayudo apoyándolo).

Felizmente en dos semanas nos iremos a La Punta... sin terceros que ronden con el minimo afan de ayudar.

Abrazos para ti!!

Anónimo dijo...

Liberty to pass the bestial with two backs casinos? investigate this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] commander and waver online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also investigate our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] ballade a hand at http://freecasinogames2010.webs.com and relate effective folding moolah !
another swaggerer [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] specifically is www.ttittancasino.com , because german gamblers, invite freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

exchange impassable extinguished this without payment or culpability [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] surprisingly at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of additional [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a minuscule with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no obstructed casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a leftover the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] confirmation us now.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat downloads[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood avenues to build an income online.