viernes, noviembre 16, 2007

Más tranquilo...

... y ya pasada la tormenta, creo que puedo postear el resumen de la historia sin tener el hígado en la mano y la bilis en la otra.

Verán, mis padres se separaron hace como 12 años, ¿motivos?, pués mi padre sacó los pies del plato jodido (hacía mas de 3 años mas o menos). Bien dicen que cuando al hombre se le calienta la "cabeza", no piensa con lucidez.

En fin, su calentura y la presión de su "secretaria" hizo que no sólo rompiera palitos con mi madre (yo que ella lo estampaba contra la pared cuando me enteré la primera vez) si no también con sus tres hijos (a cuenta de que? no lo sé... sólo desapareció). Mi madre no hizo más que tramitar el juicio de alimentos respectivo para que el Sr. en cuestión "cumpla" con su deber como padre.

Meses pasaron y él se declaró sin trabajo ni oficio... el juicio se archivó y mi madre sacó a delante una casa ahora de 4, con todo lo que ello implicaba. 2 hijos en la universidad y uno aún en el colegio... gastos varios y problemas al por mayor. Doce años con una "mamá gallina" que se aferraba a sus "pollitos" pues, según ella, es lo único que le queda en este mundo.

Tres meses atrás: re aparición del sujeto en cuestión. Motivo: Quería acercarse a sus hijos (¿?). Un mes atrás, como todo andaba mas o menos bien (como diría mi madre, lo cortés no quita lo valiente) le pide el divorcio a mi madre. "Hmmmm... sospechoso, luego de 12 años?" pensó mi madre.

Valgame, yo saqué lo brujo a ella. Quién les dice y el sr. estuvo trabajando hace tiempo y ganando muy bien. Quería el divorcio para que no tengamos nada que ver en su vida y pudiera "re hacer" su vida con su "pareja". Acto seguido mi madre re abre el juicio de alimentos ya que "es una concha que ahora quiera venirse a hacer el santo y bueno cuando tantos años se olvidó que tenía tres hijos" (madre sólo hay una... grande!). Para esto mis dos hermanos debían darle poderes a mi madre para que ella vea el tema en conjunto. Y así lo hicieron...

Miercoles 14 de Noviembre mi madre me llama al celular (van a disculpar el lenguaje... ella estaba alterada) "El hdp de tu padre ha puesto una demanda en contra de tu hermana diciendo que los papeles que se han presentado son falsos y que ella ha falsificado la firma de tu hermano...". Verán mi cara en ese momento en la oficina... llamé a mi hermana y la otra con una soltura y despreocupación total me dice "Tranquilo manito, eso lo hace para demorar el juicio... los papeles no los hice yo, los hizo el juez y Renzo fue a firmar los documentos allá. Qúe haga lo que quiera" (abogada tenía que ser!)

Verán que no me molesta que no nos quiera dar un centavo, total, doce años de nuestras vidas no hemos recibido nada de él y nunca lo necesitamos... lo que me indigna de sobre manera y lo que JAMAS podré perdonar es que haya querido manchar el nombre de mi hermana(es su hija!! for christ sake!!!)... y cual fue su excusa cuando lo llamé para increpárselo? "Sólo me estoy defendiendo de lo que tu madre quiere hacerme usando a mis hijos"

Debo comentar algo mas?????

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Muñeco, me hiciste acordarme de mucha gente que conosco...
Es un cuento muy largo..
Pero siempre hay una Perfecta Gran Mujer..
Tienes ese hermoso Don y privilegio, Instalado en Casa, protegiendote cada mañana..

Un Beso Enorme, Muñeco, ya llegara la calma.. y que tengas un buen Fin de Semana.. Cuidado con esa Bilis..

RMS dijo...

Ahora comprendo. Como tu madre nadie te querrá. ¿Verdad?.
Y si entré y salí al instante, ya sabes que medio que no tengo vida propia. ¡¡Halamos que hay mucho para cortar!!
Un abrazo

Alberto dijo...

Calma, sosiego y un abrazo.

Oak dijo...

Que triste saber que en todas partes del mundo existen padres irresponsables. Aun asi pienso que almacenar ira o algún tipo de de odio es de las cosas mas desagradables que un ser humano puede tener porque te consume, te mata el alma.

Espero que todo salga bien adelante, lo hicieron todos estos años y han salido bien gracias a tu madre, definitivamente no hay amor mas grande en la tierra, lo he visto con mis propios ojos.

Un gran abrazo

Javicentrico dijo...

Pucha amigo que piña
pero tranquilo
no hay mal que dure 100
años además
con lo alegre
que andas siempre
pues se que
cuando te eva estaras con
tu sonrisa de
millon de dolares!

Esta semana estoy como loco
ojala la que venga
ya podamos conversar no?

Un abrazo

El viajero dijo...

Mime: Muñeca preciosa, vaya que tengo una gran mujer en casa!! Vale 1000 puntos.

El fin de semana estuve con un gran hombre a mi lado que me apoyó en todo momento e hizo de esos momentos de tensión, unos mucho más fáciles hasta sacarme sonrisas y llenarme de luz todo el día… resumen: Bárbaro!!!

Miles de besos muñeca.

Rammses: Amigo, pues tienes razón… bien dicen que madre sólo hay una!! A ver si coincidimos en estos días que hay muchos de que hablar!!

Otro abrazo para ti!!

Alberto: Amigo!! Como has estado?! Ya se te extrañaba por estos lares!! Gracias por las palabras!!

Un fuerte abrazo

Oak: Odio o ira no creo que haya… es difícil, si! Pero no hay nada de eso… lo que si hay es una GRAN decepción y para no alimentar más eso… prefiero hacer como si ya no estuviera… es mas sano, no?

Todo por casa mucho mas tranquilo… aún un poco en shock… pero tranquilos… el estar unidos nos hace mas fuertes, creo.

Un gran abrazo

Javi: Amiiiiiiiiiiooooooooooo! Y claro, verás que esas cosas a uno lo samaquean un rato y luego te das cuenta que no vale la pena seguir pensando en eso… y regresamos al estado de ánimo de siempre!!

Si sé que están medios complicados en la universidad… ultimas semanas de clases, cierto? Si pex, el montaner también es profesor en la UL. A ver si cuando acaben de entregar promedios y “demases” coordinamos bien la salida!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Oh, gosh TU MADRE es una WARRIOR, no hay otra, chapeau a tu mamá... Hey, es la primera vez que te leo... que penita que sea en este, el primer post, que comento... so sad, so blue, weno, sigue adelante no+ y no le pay attention a tu father. Así son lo hombres, son una basura (straight and queer, tous les deux)... pero a pesar de todo, aunque me patalee el corazón, te digo que no somos quién para juzgar a nuestros padres, a ninguno de los dos...

El viajero dijo...

nano-boy: Pues que te puedo decir... en efecto, mi madre es toda una warrior!

Yeap, I know... no somos nadie para juzgarlos... pero como que molesta, no? Pero vamos todos tranquilos y para adelante...

Gracias por pasar por aqui, no leemos mas seguido!

Abraxos