viernes, mayo 30, 2008

Tillbaka till studera

(O algo así... que si lee eso mi maestra y está mal escrito me mata!)

Pues niños, desde hace un par de días que vengo estudiando Sueco! Ja, imagino la cara de mas de uno preguntándose por qué se me ocurrió estudiar Sueco. ¿Por qué no? En realidad tiene mucho que ver con algunos proyectos a largo plazo que ire contando conforme se vayan dando.

En el iterín... deséen nos mucha suerte, que esto está mas complicado que aprender algoritmos complejos para programación avanzada en Cobol.

Y como diría mi profesora: "Ta varsamhet och vara bra" (dios, yo asumo que traduzco bien)

martes, mayo 27, 2008

Recuperando la fe

Hoy es uno de esos días en que piensas que todo saldrá mal, pero de cierta forma el cosmos (y la fe) empiezan a moverse para demostrarte que las cosas no son tan malas.

Preparándome para venir a trabajar la verdad que pensaba en llamar a la oficina y decir: "Cof cof, me siento re mal; no voy a poder ir." Es que estoy re cansado y no sé de que. En fin, prendí la TV para poder entretenerme mientras ordenaba el cuarto (no puedo salir de casa si el cuarto está hecho un des orden!) la gordita de "Esotérica" en "Visión 20" (que tal cherry!!) decía lago así:
"Piscis, hoy la palabra será bien aspectada"
Comprenderán que escuché eso y dije: "Ok, mente en positivo. Hoy será un buen día." Pero como a veces los resagos del lunes se dejan sentir un martes, camino al trabajo tuvimos un pequeño encontrón con el osito. Nada de que preocuparse, las cosas se arreglaron en el camino.

Llego super temprano al trabajo, por lo que decido ir a Starbucks a tomar un cafecito y relajarme antes de entrar a la rutina del trabajo. Entretenido yo en mi café y en una conversación que tenía con un amigo no me di cuenta de la hora, 8.50 am. Estaba tarde!! Así que a correr al trabajo. Llego y me di con la sorpresa (o con la torpeza... no lo sé) que mi fotocheck; aquel trozo de plástico que cuesta $ 10 si lo pierdes, ya no estaba!! Se me había caído en algún lugar entre el trabajo y Starbucks.

Ni modo, resignado al descuento (es que súmenle mi consumo en la cafetería... es una millonada de descuentos al final de mes XD) reporté la desaparición del plastiquillo ese. Me dijeron que no había problema (claro, como a ellos no les descuentan!) que me mandaban a hacer otro.

Pero no pasó ni media hora y recibo LA llamada a mi oficina:

Yo: "Recursos Humanos buenos días" (¿vieron que lindo contesto el teléfono de la oficina? jajajaja)
Angel desconocido: "Por favor, con Marco?"
Y: "Sip, él habla"
AD:
"Verás, camino a mi trabajo me encontré con tu fotocheck en la calle. Asumo que es importante para ti. Lo pensaba dejar en la oficina de Begonias a la hora del almuerzo. Normal?"
Y: (con las lágrimas contenidas por encontrar a una persona que SEA persona)"Claro que si... te pasaste!! Gracias!!!"
Luego de preguntarle su nombre no sabía se cabía el "¿te debo algo?"; pero asumí que no... para mi sería un insulto. Vamos, que unno lo hace por que le nace y por que uno es persona, no por que espera algo a cambio, no?

Asumo que si lo veo y me lo entrega en persona lo invitaré a tomar un café en Starbucks (tranquilos que esta vez me amarro el fotocheck como sea).

Desde aquí un gran GRACIAS; no sólo por devolverme el fotocheck, si no por demostrarme que aún hay personas que se preocupan por los demás!!!

miércoles, mayo 21, 2008

Conversaciones de transporte público

La verdad que no hay nada mas desagradable, luego del salir del trabajo, que tomar el transporte público. Hora punta, todo el mundo queriendo llegar rápido a su destino; y cobrador y chofer de lo más desubicados!

Por querer ganar un par de centavos más son capaces de hacernos viajar cual ganado al matadero. Con la típica: "Al fondo hay sitio joven" o el bien conocido "Apeguense que al fondo entran más". Si... "apeguense"!

Ver como la gente se queda callada y se apreta más y más para entrar y que el pobre cobrador no se moleste la verdad a mi me descuadra. Con una mano en el pecho, no reclamo por que cuando yo subo voy cómodo e intento que no se me peguen mucho; pero ayer salí del trabajo con humor de pocos amigos y para colmo de males me tocó un cobrador (y pasajeros) idiota(s).

Cobrador: "A ver chochera, apegate al fondo que hay espacio"
Yo: "A ver "chochera", creo haber pagado para ir tranquilo y a salvo, no para ir cual ganado."
C: "Pero colabora pe'. Que la gente quiere entrar."
Y: "Si alguien quiere sentirse cual res que va al matadero, por mi está más que bien; pero lo que es yo, no pienso apretarme contra medio mundo para que tú puedas estar tranquilo pensando que estás en el campo llevando ganado."

C: (hablando para otro lado, pero obvio que era para mi)"Pucha,
si quieren ir cómodos bájense y tomen un taxi."
Y:"¡¿Perdóooooooon?! (¿les mencioné que estaba de mal humor?) Te equivocaste eh!. Si tanto te molesta que reclame por algo que creo es mi derecho, pues dame la plata para el taxi que yo más que gustoso me bajo de esta lata de sardinas."

Felizmente la gente empezó a apoyar por que si no lo hacían la verdad me hubiera sentido rodeado de ganado que no le importaba si iban de puntas y con cuatro codos incrustados en la columna.

Aún molesto por todo lo sucedido y viendo que la gente seguía entrando sin importarle el espacio de cada quien, aseguré mi espacio, me acomodé y traté de relajarme para soportar el poco trayecto que quedaba. Pero como es imposible evitarlo, luego de unos minutos tuve que voltearme para hablar con un pasajero.

Yo: "Disculpe señor, ¿puedo hacerle una pregunta sin que se moleste?"
Pasajero: "Si claro, que sucede"
Y: "¿Le parezco atractivo, simpático o algo por el estilo?"

Miradas de todos lados me llovían y el señor no sólo se puso rojo si no que no supo que responder, obvio. La verdad es que estaba re fastidiado y molesto... así que seguí

Y: "Se lo pregunto por que lleva varios minutos pegado a mi. Si se pega un poco más o se queda un rato más cual mi hermano siamés voy a pasar de sentirme halagado a sentirme muy fastidiado. ¿¡Puede separarse por favor?!

Entre carcajadas de las personas mas cercanas y un pasajero obviamente muy apenado me dieron un poco mas de espacio hasta que un amable señor cuando se levantó para bajar, me sedió el asiento.

Moraleja... en hora punta nunca más vuelvo a tomar un bus! Bueno, tanto como que nunca más tampoco... pero lo evitaré.

miércoles, mayo 14, 2008

Mini Vacaciones!!

Con esto de que los dirigentes del ALC-UE estarán reunidos aquí en Lima, los próximos días esto será un caos... graicas por los días feriados!!!

Así que muchachos estoy contando las horas para ir a mi casita, llenar la tina y relajarme por completo. Luego de eso... les juro que no me muevo de mi cama los cuatro días que vienen!! Voy a "marmotear" de lo lindo (y a ver si con el lindo de la foto... jejejeje)!!!

Los veo en cuatro días!!!

viernes, mayo 09, 2008

Día de la madre

No me acuerdo si les llegué a contar, pero con la familia tenemos un pequeño negocio. Es una agencia de viajes, organizadora de eventos y apoyo empresarial. Como dirían mis amigos, algo así como una empresa para todo... jajajaja.

Bueno, ayer en el Banco donde trabajo celebramos el día de la madre y aprovechando el pánico, fue mi empresa la que se dedicó a arreglar la sala para el evento (bueno, no fue una sala... fue la cafetería del banco, pero sirvió). Se imaginan a la familia arreglando todo en dos horas (tiempo que nos dieron en el banco para hacerlo)... obvio yo tenía que estar en mi puesto avanzando mi trabajo, pero de rato en rato subía a ver como iba todo.

El resultado? Recibimos muchas felicitaciones por como había quedado todo... yo? Satisfecho, mi madre... feliz! Les dejo unas cuantas fotos del evento....



Y para todas mis amigas mamás...


lunes, mayo 05, 2008

El fin de semana

Este fin de semana fue tranquilo. La verdad no hicimos mucho, nada fuera de lo normal. Es que estamos en plan ahorro total para una "aventura" que queremos hacer el próximo año, si todo sale bien.
El sábado fuimos a ver "P.S: I love you". Que excelente película!!! No soy director de cine, ni siquiera he estudiado comunicaciones, pero se las recomiendo. Claro está, si les gusta el tipo de películas que los harán llorar de principio a fin. Es una de las mejores comedias románticas que he visto después de tiempo. Y el soundtrack... increible! Si, me encantó la película XD... Me pregunto si venderán aquí el libro de Cecelia Ahern?

De qué trata? A ver, Holly y Gerry eran el tipo de pareja que terminaban las oraciones del otro, que se amaban con pasión y locura. Cuando Gerry fallece debido a una enfermedad, Holly se desmorona y no consigue seguir con su vida. Eso hasta que, con la ayuda de una serie de cartas que Gerry le manda luego de morir y con la ayuda de sus amigos y familiares, se repone a sus miedos y empieza a descubir un mundo que pensó no existía. O sea, para llorar toda la pelicula.

El domingo? Nada, el domingo la pegué de cazador de abejas. Increible y hasta podría decir misterioso. Domingo, 9.30 am, tranquilos en casita viendo TV. Desayunamos temprano como siempre. Regresamos a la cocina para lavar las tazas cuando una abeja entra a la cocina. La espantamos y cerramos la puerta que da al patio. Minutos mas tarde regresa la "abeja asesina" con más amigas; muchas más... miles!!

Mientras que yo intentaba acabar con la invasión a punta de "matamoscas", el osito fue a comprar insecticida para acabar con ellas. Resultado? 4.00 pm aún quedaban unas cuantas osadas dando vueltas en el patio para luego desaparecer. Investigamos de donde pudieron venir, pero ni señales. Hoy irán las personas de "Medio ambiente" a ver el por qué del ataque y de ser posible, reubicar al panal que estoy seguro está en el techo del vecino.

Resumen, fue un fin de semana lleno de emociones... pero la pasamos increible!!!