miércoles, mayo 21, 2008

Conversaciones de transporte público

La verdad que no hay nada mas desagradable, luego del salir del trabajo, que tomar el transporte público. Hora punta, todo el mundo queriendo llegar rápido a su destino; y cobrador y chofer de lo más desubicados!

Por querer ganar un par de centavos más son capaces de hacernos viajar cual ganado al matadero. Con la típica: "Al fondo hay sitio joven" o el bien conocido "Apeguense que al fondo entran más". Si... "apeguense"!

Ver como la gente se queda callada y se apreta más y más para entrar y que el pobre cobrador no se moleste la verdad a mi me descuadra. Con una mano en el pecho, no reclamo por que cuando yo subo voy cómodo e intento que no se me peguen mucho; pero ayer salí del trabajo con humor de pocos amigos y para colmo de males me tocó un cobrador (y pasajeros) idiota(s).

Cobrador: "A ver chochera, apegate al fondo que hay espacio"
Yo: "A ver "chochera", creo haber pagado para ir tranquilo y a salvo, no para ir cual ganado."
C: "Pero colabora pe'. Que la gente quiere entrar."
Y: "Si alguien quiere sentirse cual res que va al matadero, por mi está más que bien; pero lo que es yo, no pienso apretarme contra medio mundo para que tú puedas estar tranquilo pensando que estás en el campo llevando ganado."

C: (hablando para otro lado, pero obvio que era para mi)"Pucha,
si quieren ir cómodos bájense y tomen un taxi."
Y:"¡¿Perdóooooooon?! (¿les mencioné que estaba de mal humor?) Te equivocaste eh!. Si tanto te molesta que reclame por algo que creo es mi derecho, pues dame la plata para el taxi que yo más que gustoso me bajo de esta lata de sardinas."

Felizmente la gente empezó a apoyar por que si no lo hacían la verdad me hubiera sentido rodeado de ganado que no le importaba si iban de puntas y con cuatro codos incrustados en la columna.

Aún molesto por todo lo sucedido y viendo que la gente seguía entrando sin importarle el espacio de cada quien, aseguré mi espacio, me acomodé y traté de relajarme para soportar el poco trayecto que quedaba. Pero como es imposible evitarlo, luego de unos minutos tuve que voltearme para hablar con un pasajero.

Yo: "Disculpe señor, ¿puedo hacerle una pregunta sin que se moleste?"
Pasajero: "Si claro, que sucede"
Y: "¿Le parezco atractivo, simpático o algo por el estilo?"

Miradas de todos lados me llovían y el señor no sólo se puso rojo si no que no supo que responder, obvio. La verdad es que estaba re fastidiado y molesto... así que seguí

Y: "Se lo pregunto por que lleva varios minutos pegado a mi. Si se pega un poco más o se queda un rato más cual mi hermano siamés voy a pasar de sentirme halagado a sentirme muy fastidiado. ¿¡Puede separarse por favor?!

Entre carcajadas de las personas mas cercanas y un pasajero obviamente muy apenado me dieron un poco mas de espacio hasta que un amable señor cuando se levantó para bajar, me sedió el asiento.

Moraleja... en hora punta nunca más vuelvo a tomar un bus! Bueno, tanto como que nunca más tampoco... pero lo evitaré.

5 comentarios:

Mi Angel de la guarda dijo...

Mi bello precioso, te entiendo es una joda viajar en bus y hora punta es una m....da, solo trato de no viajar a esa hora para no amragarme, pero la verdad no es solo en hora punta, sino en todo momento, son estos cobradores y choferes tan inrespetuosos y pues no les interesa nada es horrible.
Ah a mi tambien me pasa algunas veces que se pegan, que creen q no lo voy a decir nada noooo, estan equivocados,los mando y le hago un roche, se lo merecen.

Bueno bello, tranqui no mas y pues trata de no ir a esa hora.
besitos miles de torta de chocolate mmmm
abrazos
alas,...

Ramiro G dijo...

Jujujuju.. qui buinaaaa, me reido muchisimo con tu post y veo que compartes mi fastidio por el transporte publico. Y encima no me subo (y soy capaz de esperar mucho) hasta que encuentre un bus con asiento. GANADO... es una palabrita que usare de ahora en adelante cuando pelee con el siguiente cobrador jejeje.. Un abrazo y ya te estaré llamando por celu uno de estos días aunque... te aseguro no será despues de tu trabajo.. no vaya a ser que me encuentre que has tenido un mal dia y me mandas a la.... jajajaja
saluditos!!!!!

Hitos dijo...

Se ve que no fueron suficientes los 4 días de minivacaciones.
Bueno, ya pasó todo, llegastes a casa y como nuevo ya que dejastes el mal humor en el autobus ¿ves? sirven para varias cosas, te transportan hasta casa y te liberan de la tensión jejejejeje (eso que disfruta tu pareja)

Blue Cat dijo...

= ) Me has hecho reir y recordar viejos tiempos, cuando vivia en Mexico, usaba el transporte publico, y claro que era toda una aventura en las horas picos, todos apretaditos, y claro, nunca falta uno que quiera pasarse de listo, aparte, hay una mezcla de aromas, que uf!!, pero aun asi, a veces se disfruta el escuchar conversaciones ajenas, =) hay personas muy ingeniosas o chistosas, que hacen que se te quite el mal humor, no?
Total, si ya toca viajar en bus, pues no queda otra que encontrarle el lado amable, o que tal una bici? no? Besos y buen inicio de semana. Ahora soy yo la que tengo feriado, manana es Memorial Day, asi que no trabajo, viva, viva.

RMS dijo...

Me morí... Lima, la bella Lima en plena hora punta. Los tejes y manejes para llegar temprano, el frío, la garuíta, el ruido, la empujada para que bajes mientras el micro va aún en marcha. Y todo absolutamente todo lo que acabas de describir y hacer recordar... que estrés.
¿Pero por lo menos el que se apoyó mucho a ti era guapo? jajaja.
Abrazo.