miércoles, junio 04, 2008

Día Mundial del Árbol

"Ella; ninfa de agua, princesa del río, hija del poderoso Sectures. Él; un fauno más, un ser de la tierra que sucumbió ante las palabras de Cupido, enamorándose perdidamente de Shanty...

...Y fue ahí, a la sombra protectora del roble que los amantes encontraron su refugio. Esperaban que la bestia no los llegara a encontrar hayándose tan lejos del río. Bestia como ninguna otra, celosa guardiana del reino y sus habitantes.

Pasos lodosos se escuchaban a lo lejos, hedor de mil mares y la ira de un padre se podían sentir en el aire. Los amantes temblaban con cada segundo que esperaban, sintiendo el aliento del Kraken cada vez mas cerca.

'No temaís mis niños, los árboles hemos visto su amor y hemos sentido sus lágrimas. Nosotros, seres protectores de la tierra que somos uno con ella les daremos su último refugio para que estén siempre juntos.'

Y dicho esto el roble los refugió en su interior; juntos como siempre habían querido estar; para toda la eternidad. "

Extracto de un cuento que vengo haciendo hace un tiempo y que parece tener vida propia.

Antiguamente el entorno era un lugar de pertenencia, de correspondencia. El hombre estaba ligado a la naturaleza y esta relación le daba significado a su vida. Las montañas, los ríos y las nubes eran contemplados como algo maravilloso y con vida. Dentro de todo esto, el árbol tenía un sentido sagrado: representaba una vida inagotable, los bosques eran inmortales, fuente inagotable de recursos para la humanidad.

Hoy siento que hemos perdido esta capacidad de encantarnos, al resolver todo por medio de la razón, hemos olvidado mirar alrededor y sorprendernos por el renacer de las flores en primavera, por el canto de las aves, por el baile sutil de las hojas en otoño.

El próximo 28 de Junio es el Día del Árbol y puede ser la excusa perfecta para reflexionar cómo la vida nos ha llevado a olvidar que sólo somos parte de algo mayor; a recuperar esa unión sagrada con la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con ella... luego no tendríamos que preguntarnos el por qué la Tierra está tan loca ultimamente.

11 comentarios:

RMS dijo...

La tierra es el hogar de todos, pero viste como la tratamos. Somos insignificantes, los humanos, el poder de la naturaleza enfurecida nos puede borrar en un abrir y cerrar de ojos y nosotros nos empeñamos en joderla...
Un árbol es sabiduría y vida.
Un abrazo amiguín que tengas buena semana...

El viajero dijo...

Rammses: Tu lo has dicho amiguin, somos nosotros los que nos empeñamos en joderla...

Yo que ella doy una buena sacudida para que el mundo entero se deje de joder... espera, ya lo hizo y seguimos como si nada! Plop (a lo Condorito)

Un abrazo amiguin...

P.D: Nos debemos una larga conversa, no creas que me he olvidado.

Anónimo dijo...

Hola Marco, me ha gustado mucho tu ecologica publicacion, que por cierto aprendi algo nuevo hoy gracias a ti :D
Por estos rumbos se festejo el dia del arbol, creo, hace como un mes, algo así, no me preguntes la fecha porque no se ni en que dia vivo.. pero por ahi va el asunto..y disfrutamos mucho ese dia porque aca se acostumbra a salir con los niños y sembrar un arbol por cada niño.. :D

Te dejo mis saludos Muñeco y un abrazo..

RMS dijo...

¡¡Pero claro que no!!. Un día casi me dio algo, resulta que el Hotmail te elimina el usuario del MSN POR NO USARLO EN UN MES!!... Pero ya recuperé mi usuario y todo lo demas tuve que hacer un sinfin de aceptar... si.. si... aceptar.
Estoy sobre ruedas ahora. Tenemos que hablar.
Beso.

El viajero dijo...

Leyla: Muñeca preciosa, que bueno verte por estos lares luego de tanto tiempo.

La verdad que no estoy seguro haber celebrado antes un Día del árbol, pero este año daré mi cuota a la madre tierra plantando un pequeño Sauce en la puerta de casa.

Por lo pronto, el bonsai que tengo en la oficina siempre me alegra el día... una pequeña contribución al ambiente!! XD

Besos muñequita... y mándales besos a las minis!

Rammses: Uy!! Y yo que no entro al msn hace por lo menos 3 semanas!!! Hoy por la noche entro a ver si no me eliminaron el usuraio!!

Tu di cuando nos damos un espacio para poder conectar cam y tener el vodka a mano para conversar largo y tendido.

Besos

Mi Angel de la guarda dijo...

la naturaleza, ahora nadie se acuerda de ella, ni de arboles ni cuidar el medio ambiente, leí por alli que lima esta mas contaminado que el DF. mexico,la mayoría de onnibus y combis botan humo, horrible todo los día en el mismo plan y bueno muchas cosas mas que nosotros mismos los seres humanos destruimos y no tenemos conciencia de verdad, bueno no sabía que había un día del árbol, voy a tomarlo en cuenta esa fecha y haber si siembro un arbolito en mi jardin.
Bueno bello precioso, me gusto mucho este post, cuidese un monton que estes bien, ah y saludos a tu media naranja.
un gran abrazote gigante para ti
besitos miles
alas,....

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Hola bb!!!

El dia mundial del arbol? Jooo yo nunca me entero de esas cosas... En fin, prometo celebrarlo, aunque sea subiendome a uno!
Besitos!
:)

El viajero dijo...

Angelito: La verdad que con esto del ALC-UE, lo que debieron hacer, en lugar de romper las pistas para arreglarlas mañana tarde y nunca, debió ser plantar MAS arboles en la verma central.

Uno para que Lima sea verde y no gris; y dos, para que la gente que alucina aún evoluciona, aprenda a usar los cruces peatonales y no la mitad de la pista!!

Es que hoy viniendo a trabajr casi atropellamos a un señor que se juró gacela corriendo entre los carros!!! Que coraje!!!

Por lo pronto yo ya elegí el arbolito que voy a plantar ese sábado... sólo falta encontrale el lugar perfecto!

Besos ecológicos mi angelito!!

Claudio: Bb!!! Cómo has estado? Espero que todo bien, mi ahora magister! ;)

Espero "sentirte" celebrando ese día... recuerda que aun que lejos, la tierra es la misma. ;)

Besos nenus!

Anónimo dijo...

Hola amigo! Muy lindo tu post. Me encanta lo que "decís".
Gracias por pasarte.
Saludos!

RMS dijo...

Qué cosa habrase visto kara vän...
Lomito saltado rulez!!! he dicho... XDDDD.
Abrazos kara vän!!!

El viajero dijo...

Nano: Hey! Hacía tiempo que no te aprecías por la blogosfera. No te preocupes que estoy viendo como mandarte el "presente"!

Espero que te ayude en este invierno crudo!! XD

Un fuerte abrazo.

Rammses: Kara vän.. tu lo has dicho "Lomito saltado rulez!!" XD Ahora me dio hambre!

Abrazos