sábado, marzo 31, 2007

Vacaciones

Luego de una semana full con clases, recién hoy he tenido tiempo de poder subir algunas fotos del viaje al blog... Siendo francos, desearía que ese viaje no hubiese acabado por miles de motivos. Pero nada, ha seguir con las cosas... que el futuro se vislumbra claro y tranquilo.

Así que como les prometí, las fotos de Cuzco y Paracas. Espero las disfruten tanto como yo disfruté el viaje.


miércoles, marzo 28, 2007

Cuando amas realmente

Decirles que el viaje no fue lo que esperaba sería mentirles. Fue lo que yo esperaba y mucho más... reímos, lloramos y estoy seguro que sentimos mil y un cosas en estos 8 días juntos.

Dicen que la vida es un riesgo que debemos tomar; que hay batallas duras que enfrentar. Y estoy dispuesto a luchar hasta el final por nosotros. Nos puede tomar meses, años e incluso toda una vida... pero lo que viene luego de ello es algo que ambos queremos. Algo que nuestros corazones nos han venido pidiendo desde el primer momento que nos vimos.

Me tomó un año para decidir hacerlo... y verte partir una segunda vez fue lo más doloroso. Raccoon sabes que siempre te he amado, te amo y siempre lo haré... Y esta vez haremos las cosas que debemos hacer... nos tomará un tiempo, pero ambos sabemos que es lo que queremos.

Te amo bebé...

domingo, marzo 18, 2007

Vacaciones

Si, estuve re perdido toda esta semana... es que fue mi última semana en el banco, así que estuve con mil cosas. Luego de 3 años trabajando ahí, era hora de dar un paso al lado y empezar a hacer las cosas que yo quería, centrarme en mi por una vez (aun que sea por unos meses).

Es por eso que, aprovechando que llegan unos amigos de USA, esta semana "desapareceré" de la vida agitada de Lima y me iré a pasar unos días a la mágica ciudad del Cuzco, para luego pasar un fin de semana de relajo en Paracas... Estoy re emocionado por estas vacaciones (y si Peke, también con un poco de miedo). Pero las voy a aprovechar al máximo ya que la siguiente semana empiezan las clases y estaré (por lo menos los primeros meses) metido de lleno entre libros y cuadernos.

Espero poder hacer un update cuando regrese con algunas fotos de las vacaciones! Mientras tanto, muchachos los dejo con una canción La Oreja de Van Gogh - La Playa que más o menos resume lo que estoy sintiendo estos últimos días.


martes, marzo 13, 2007

"Atrévete. Cambia"

El título del post en realidad tiene que ver con una publicidad a la que no le había prestado mucha (por no decir ninguna) atención hasta el día de hoy.

Se trata de un comercial para Saga Falabella aquí en Perú... hoy en la primera charla del Instituto comenzaron con algunos ejemplos de publicidad y la verdad esta me pareció una de las mejores (al menos de las que vimos en la mañana).

A demás como que el mensaje fue justo... en ella se muestran mujeres en diferentes situaciones. En todas, cada una muestra un temor al cambio (noten como todas retroceden al principio... será para tomar impulso?), pero en un determinado momento se deciden a tomar “al toro por las astas” y enfrentar sus miedos.

Y en eso estamos en estos días... en entrentar miedos, cambios, en tomar al toro por las astas... Así que aquí les dejo el comercial que está muy bueno.

viernes, marzo 09, 2007

En busca de los sueños

"Más allá de las montañas que encierran nuestro valle, pasando el río más lejano, atravesando el ancho mar, pasando un bosque, más allá del árbol que toca las nubes, pasando valles, ríos, prados y lagos se encuentra la montañana más alta; en ella un nido, en él los polluelos del rey de las nubes... pasando el pico de la montaña está el lugar de los sueños. Se encuentra muy lejos de la mente, pero cerca del corazón."
En busca de los sueños - Marco Alonso

Este es un fragmento de una historia que hiciera hace muchos años atrás... Lo hice en realidad como cuento para niños, y creo que en escencia sigue siendo eso.

Como son las cosas... justo el miércoles pasado, mientras pedía mis deseos de cumpleaños me ponía a pensar en todas las cosas que viví, todos los sueños que tuve... algunos que logré realizar, algunos que quedaron olvidados... Al principio me dio pena pensar en estos últimos, luego me di cuenta que no habían quedado guardados en el cajón de los recuerdos... sólo los he estado postergando. De alguna manera hubieron momentos en que sentí que había perdido el camino al lugar de los sueños... pero felizmente siempre pude regresar a continuar con el viaje.

Y en eso estoy estos últimos días... viajando nuevamente por esos caminos... releyendo el cuento volvía vivir mis antiguos sueños que hoy veo encaminarse, o al menos tomar forma... por que los sueños no se pierden, se quedan en ese país de sueños que se encuentra muy cerca del corazón esperando por cada uno de nosotros.

miércoles, marzo 07, 2007

Happy Birthday to Me!!!!

Hoy he subido un nuevo peldaño en la vida… hoy me hago un año más "sabio"... si señores, hoy cumplo 28 años…!!!

Han pasado tantas cosas en 28 años y a veces siento que han pasado casi sin darme cuenta. ¿Qué dejaron?... Muchos triunfos, fracasos, penas, alegrías, tristezas, buenos y malos momentos… Muchos amigos que he hecho a lo largo del camino... En resumen, han dejado muchas cosas de las cuales he aprendido y han hecho que crezca cada día un poco más. Gracias por todo!

Y bueno, fiel a las tradiciones del cumpleaños, recibí la media noche con la familia, llegaron flores y regalos de fuera y luego fui a “pedir” mis deseos de cumpleaños…!! Y en la oficina mi sitio lleno de globos, serpentinas y pica pica...

Por lo pronto, hoy pretendo salir temprano de la oficina... ir a mi casa, recibir a mis amigos y en la noche asumo saldremos a "pelusear" (como diría Yogui)...

Con todo eso... los dejo con una de mis canciones favoritas pero cantada por Cascada - Truly Madly Deeply


viernes, marzo 02, 2007

Luz entre la tormenta

Ayer salimos… salimos a conversar. Salimos ya que necesitábamos vernos, necesitábamos conversar. Hacía una semana, más o menos, que por cuestiones laborales no podíamos conversar.

Salimos en el carro sin rumbo aparente. Me contó sobre su viaje, me contó como se sentía y como estaba lidiando con un pasado que estaba dejando atrás, a pesar que le costó aceptar hacerlo… y lo entiendo, no es fácil dejar atrás una historia que la pensaste eterna pero que encontró su final en los primeros capítulos.

Le conté sobre mis problemas, mis decisiones… sobre esa historia que también estaba dejando atrás por que, en este caso, los actores seguíamos libretos diferentes. Costó aceptar que muy a mi pesar, pero por mi salud mental, debo ser yo el que ponga el final en esta historia.

Me cuesta, a veces, hablar tan abiertamente de mis problemas y mis sentimientos (es más fácil escribirlos); es que me siento un poco mas vulnerable. Esta vez no fue diferente…


Me abrazó y el silencio me susurró “Nuestra vida, o este mar como tú sueles llamarlo, es un viaje que estará lleno de obstáculos, tormentas y sin sabores. Pero a lo largo de este viaje encontrarás pequeños rayos de sol que cobijarán tu barco con su calor. No llores por que ese último rayo sólo pudo cobijarte unos segundos… alégrate por que llegaste a él y conociste el calor que pudo darte.

Marzo empieza… y con él se vislumbra en el horizonte un pequeño rayo de sol entre tanta nube gris. Este barquito está dispuesto a avanzar como siempre. Gracias por anoche Yogui.