viernes, marzo 09, 2007

En busca de los sueños

"Más allá de las montañas que encierran nuestro valle, pasando el río más lejano, atravesando el ancho mar, pasando un bosque, más allá del árbol que toca las nubes, pasando valles, ríos, prados y lagos se encuentra la montañana más alta; en ella un nido, en él los polluelos del rey de las nubes... pasando el pico de la montaña está el lugar de los sueños. Se encuentra muy lejos de la mente, pero cerca del corazón."
En busca de los sueños - Marco Alonso

Este es un fragmento de una historia que hiciera hace muchos años atrás... Lo hice en realidad como cuento para niños, y creo que en escencia sigue siendo eso.

Como son las cosas... justo el miércoles pasado, mientras pedía mis deseos de cumpleaños me ponía a pensar en todas las cosas que viví, todos los sueños que tuve... algunos que logré realizar, algunos que quedaron olvidados... Al principio me dio pena pensar en estos últimos, luego me di cuenta que no habían quedado guardados en el cajón de los recuerdos... sólo los he estado postergando. De alguna manera hubieron momentos en que sentí que había perdido el camino al lugar de los sueños... pero felizmente siempre pude regresar a continuar con el viaje.

Y en eso estoy estos últimos días... viajando nuevamente por esos caminos... releyendo el cuento volvía vivir mis antiguos sueños que hoy veo encaminarse, o al menos tomar forma... por que los sueños no se pierden, se quedan en ese país de sueños que se encuentra muy cerca del corazón esperando por cada uno de nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que te comentaré con alguna frase de otra persona, en esta ocasión es el turno de Paulo Coelho y como dice su frase que encabeza mi blog.

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante"

Y no sólo un sueño sino varios, sino que gracia tendría la vida, sería marchita y aburrida si no tuvieramos sueños, fantasias.

Un abrazo!

Macarena dijo...

A veces los sueños son lo único que nos van quedando...

Abrazos

PS: Disculpa por no pasar antes. :)

Anónimo dijo...

No tendríamos la capacidad de soñar sin no tuviéramos también la posibilidad de convertir los sueños en realidad.

Blue Cat dijo...

You are rigth Marco, la mayoria de los veces, es posible retomar esos suenos, es cuestion de tomar nuevos brios, y volver a emprender la marcha con el corazon recargado. Me gusto el fragmento de tu cuento, ojala despues publiques mas de el, para el nino que todos llevamos dentro :) Feliz fin de semana, que sigas festejando tu cumple!!!

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Hola bb!!!

paso corriendo...
Hago maletas para ir a Paris en la semana
y de pronto de acorde de ti
y me dio ganas de comentarte!!!

Sera que tengo las prioridades al reves...
En fin...

Un abrazo de oso!

Ciao!

El viajero dijo...

Minerva: Si lo se... la vida sería super aburrida si no tuvieramos sueños que cumplir. Sólo que me di cuenta que en el camino dejé muchos sueños por la comodidad del "status quo"...

Felizmente ya salí de eso... aun que no puedo negar que aun me preocupa dejar mi punto de tranquilidad.

Un beso!

Macarena: Naaa... gracias por pasar!! Y como dice Minerva, la vida se pone interesante por que tenemos sueños... aun que sea lo único que nos quede... ;)

Ánimo que últimamente te he "leido" medio bajita con el tema...

Un besote!!!

Alberto: Totalmente de acuerdo contigo... aunque a veces el convertirlos en realidad es mucho mas difícil... asumo que ahí radica lo interesante del asunto =P

Un fuerte abrazo!

Blue Cat: Pues si, la idea es retomar todo lo que queríamos y avanzar con fuerza... como dirían, nunca es tarde para empezar a hacer las cosas.

He he he... trataré de publicar un poco mas del cuento, aun que fácil lo paso a electrónico y se los paso para que me den sus opiniones =P

Un beso!

Claudio: Nene... como que es eso que te vas a París?! Que rico, pasarás tu cumpleaños por allá...

No te preocupes que el 15 te estaré mandando un abrazote y un besote a la distancia!!! Por que 27 no se cumplen todos los días (felizmente...jejeje!)

Diviertete mucho nene que ya contarás como la pasaste cundo regreses!

Un besosososote!!

AnaR dijo...

Y es que lo peor que puede pasarnos con los sueños no es que no se cumplan...sino que se nos pierdan. Los sueños son esperanzas intimas.

Un abrazo

El viajero dijo...

Ana: Es cierto... por eso la lucha por cada uno de ellos. Nunca es tarde para realizarlos, no?

Un beso!

Anónimo dijo...

Mi querido Marco Alonso.. Sabes me acabas de regresar a donde empeze.. cuando di lectura a lo que hace tiempo escribiste.. me dejaste con ganas de mas.. y al mismo tiempo, me recordaste que al igual que tu, deje cosas que siguen ahi.. pero gracias a ti, hoy prometo sacarlas del cajon y volverlas a tejer.. Te mando muchos besos y buenos deseos para que lleges al final de tus sueños.
PD: De repente.. o mas bien ultimamente me pierdo.. pero no me olvido.. siempre regreso al punto de partida.- y aqui estoy fiel dando lectura-
otra vez besos.