domingo, octubre 14, 2007

Histeria Colectiva

Esta semana ha sido la semana de la histeria colectiva. Comprenderán que ni bien pasó el fin de semana largo, la noticia de un nuevo terremoto el próximo 18 de Octubre empezó a circular por la ciudad de Lima. Resultado, la gente no va a ir a trabajar ese día (me uniré a la histeria… yey!!!)

Todo empezó cuando el enamorado de mi hermana (Josi) le contó a la ratona que al hermano de la amiga de su hermana (si, si…cual trabalenguas) trabajando en una estación de gasolina se le acercó un viejecito hace un tiempo advirtiéndole sobre el terremoto del pasado 15 de Agosto. No contento con eso, el viejecito se volvió a aparecer hace una semana para “advertirle” sobre el terremoto que tendrá lugar el 18 de Octubre, a las 3.00 pm, en el Callao… lo cual generaría no sólo que Lima se destruyera si no que el mar se salga (como si el terremoto no fuese suficiente).


Anoche se le ha vuelto a aparecer el mismo viejito de barba blanca y mirada bondadosa, diciéndole que este Jueves 18 de octubre, alrededor de las 3pm va a haber un terremoto en Lima con epicentro en el Callao…

Verán que entre mi madre, mi abuela, Josi, mi osito y su servidor hemos decidido no salir de casa ese día… todos acampando en mi sala viendo películas (cualquier pretexto es bueno). Bueno, y no contentos con esto, navegando por internet me di con esta página (que está re interesante, si pueden dense un salto): Iconografía donde más o menos mencionaba lo siguiente:

…Me contaba que la gente que dictaba este curso o seminario, hablo muy en serio a todos los presentes, gente de empresas y negocios, sobre un increible colapso financiero y social, y que, a diferencia de lo que se piensa, hay que estar bien preparados, y no precisamente en el aspecto social. Hablaron de los movimientos de masas hacia lugares poblados. Y que contrariamente a lo que se piensa, no nos debemos mover hacia grandes masas pobladas, sino que por el contrario, la “solución” por llamarla de alguna manera, estara en las pequeñas poblaciones.

Que China y la India “nos comerán crudos” en los próximos años y que EEUU, desaparecerá tal como lo conocemos.

…De hecho, los Mayas, en su calendario y estudios sobre el universo, pre veen el “fin del mundo” para el año 2012… los escandinavos en su mitología, también dicen los mismo… uno en una punta los otros en otra… o sea, no el fin del mundo literalmente, pero si un gran cambio que hará que terminen lo que conocemos como mundo hoy.

Bueno, por si acaso se han estado reclutando “heroes” que nos defiendan en caso de lo peor… jejejeje!


6 comentarios:

Javicentrico dijo...

Pucha que pesado
el viejito no?
Osea le encanta el panico!
Mismo Doctor Chapatin!!!

Pucha recuerdo
el ultimo terremoto y me tiembla todo
si TODO!!!
La gente gritando
y llorando
pucha que feo!

Pero life goes on!
Asi que caballero
que cuando te toca te toca!

Te toca la trompeta
si señor!!!
Viva Susy!!!!

Abrazo remoto!

Blue Cat dijo...

Bueno, espero que todo sea mas bien una leyenda urbana (lo del viejito y sus predicciones) y que nada malo pase por alla, ora que si por una falsa alarma se presentan esos Heroes, pos hay que aprovechar y hacerse la victima, noo? ;) y como dices tu, pues aprovecha la excusa para pasarla con la family. Si te encuentras uno de esos bombones, avisas :) Buen fin de semana, besos.

RMS dijo...

Todo indicio de fatalidad y presunción queda fuera de la rueca con !Héroes!... Que viéndolos ahora y comparando con el ser humano que ahora esta regado en mi cama, es deprimente, bueno no tanto jajaja. C'est la vie!

Anónimo dijo...

Mi Querido Marco Alonso, muñeco, si que me dejaste muda con esa Histeria Colectiva que Cuentas..
Pues ten mucho cuidado el 18, esperemos no pase de ser un cuento, pero por lo pronto cuidate y ten tus precausiones... y claro, si te encuentras aun Nene como esos de HEROE, le hablas bien de mi.. :D
Besitos y Cuidate..

Anónimo dijo...

Bastante ilustrativo tu post de hoy, chaparrito.

Por lo pronto, a protegerse, acompañarse y cuidarse este Jueves :)

Un abrazo!

El viajero dijo...

Javi: Pues si, viejito endemoniado... me tiene con las angustias de saber si salir o no el jueves... pero por si las moscas me qedaré en casa esperando que algún "heroe" venga a ver si todo está bien.. jajajajaja!!!

Grande Susy!!!

Blue: Pues la verdad todos esperamos que sea leyenda urbana... pero por favor, no les digan nada a los heroes. No vaya a ser que rompan filas y no se aparezcan!!! jajajajaja

Rammses: Amigo, a los años!! Nada amigo, que estoy seguro que entre los heroes y el ser que esta en tu cama no hay diferencias...

Mine: Muñeca, no te preocupes que el 19 a primera hora mandaré un post avisándoles que no me pasó nada... ahora que si pasa, espero mandarles un post diciendo que un Heroe me salvo de la cástrofe... pero no te preocupes que en todo caso, les habloo bien de ti, por ahi y van a "asegurarse" que estes bien!!

Peke: No te preocupes peke, este jueves me quedaré en casita y espero en camita...esperando que nada pase. Pero aprovechando el pánico para estar con el osito haciendo nada... yey!!