martes, octubre 16, 2007

Actitudes

Se pueden definir como la predisposición positiva o negativa hacia algo o alguien que se compone de 3 partes: lo afectivo, cognitivo y lo conductual; o como el grado de inclinación hacia un objeto social determinado, dado por los sentimientos, pensamientos y comportamientos hacia el mismo.

La verdad que a veces me sorprende de sobre manera como podemos reaccionar ante estímulos externos, ante actitudes que muchas veces la gente que nos rodea tiene y que pueden ser interpretadas según el ánimo del receptor.

En menos de un día actitudes de personas diversas me dejaron pensando... será que estoy muy a la defensiva y veo el lado malo? O es que acaso las actitudes de algunos dicen mucho más que las propias palabras?

Buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles...

Ok, ok... de acuerdo con esto; la pregunta es: Por ver el lado positivo de las cosas, no me estaré cegando la verdad? Nada... daremos unas cuantas oportunidades más para saber la verdad del asunto... por ahora, filosofía ZEN total! Meditación, valoración absoluta del alma y profunda introspección en la propia naturaleza.

4 comentarios:

RMS dijo...

Paso a paso vamos labrando nuestro carácter. Tómalo con calma. A veces uno tiende a prejuzgar sobre todo si ha pasado ya por situaciones y personajes similares.
Encuentra el punto medio y pregunta... si tienes una duda pregunta... y te darás cuenta de todo.
Beso y abrazo, me gustaron las fotos, acertadas.

Blue Cat dijo...

Huy, sabes, ayer malinterprete algo, estuve a punto de enviarle un mensaje a la defensiva, afortunadamente el servidor de el correo de mi trabajo se cayo, luego, hoy me iba a quejar con su jefe, afortunadamente, le llego una llamada, y digo afortunadamente, porque no me quedo mas que ir a hablar perfectamente con la persona, y ahi me di cuenta que yo habia malinterpretado, o sea, que que buena suerte tuve de no ir a quejarme injustificadamente, no? Mi angel de la guarda, que seguramente andaba trabajando a todo lo que da para no dejarme meter la pata :) y todo porque esta chica me cae mal, iba yo a cometer un error, pero despues de eso, he prometido no ser tan precipitada y analizar mas antes de juzgar :) Me encantaron las mascostas meditando :) Besos

El viajero dijo...

Rammses: Gracias por el consejo... lo seguí. Ayer hablamos, medio fuerte la conversación pero sivió de mucho!!

Tan errado no estaba en algunas cosas... y totalmente equivocado en otras!! ;)

CO-MU-NI-CA-CION es la clave... gracias en serio por el consejo!

Blue: Si amiga, a veces nos precipitamos... nada, para la próxima (como nos aconseja Rammses) comunicación... ;)

Besos mil!!

RMS dijo...

Me alegra que todo vaya sobre ruedas. No hay que temer a la verdad ni a lo inevitable. Y recuerda siempre de mirar a los ojos... allí esta el secreto.
¡DIOS MIO! parezco de mil años hablando así. Juas!
Abrazos.