martes, marzo 18, 2008

Marcas en el tiempo

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side
So I don't get hurt
Because of you
I tried my hardest just to forget everything
Because of you
I don't know how to let anyone else in
Because of you
I'm ashamed of my life because it's empty
Because of you
I am afraid
Because of you - Kelly Clarkson

Cosas pasan y muchas veces no tienes la respuesta a todas las incógnitas que te inundan las noches. Muchas veces las preguntas se repiten una y otra vez sin escuchar respuesta; sabes que algo tiene que estar mal, o al menos afectarte, pero no logras atinar respuesta alguna. De pronto una noche, solo en el cuarto sin poder dormir, escuchas una canción y poco a poco las cosas se van aclarando.

Una conversación con una amiga me ayudó a comprender mucho más mi problema. Si, los fantasmas los creo yo; los creo por que creía (no sé si sigo creyendo lo mismo) que las cosas cuando van bien terminan dañándome más. Que prefiero inventarme historias y estar a la defensiva para, según yo, estar preparado para el "posible" final. Que, a pesar de ser soñador, siento que el final de Disney queda en la pantalla.

No quiero hecharle la culpa a nadie... excepto a mi mismo, creo. Muchos años de negar un problema solo hacen que de rato en rato me dañe yo mismo y a la persona que amo. Sin entrar en detalles trataré de explicar:

La relación de mis padres nunca fue buena. Mi padre, al menos para mi, nunca estuvo presente y para mi madre creo que tampoco. El hecho que él haya engañado a mi madre desde el inicio de su matrimonio (y que ella lo aguantara) creo que marcó mucho en mi (o así dice mi amiga). Las peleas, los gritos y la histeria invadían la casa al menos una vez por semana.

Juré nunca repetir los errores de mis padres, juré ser la persona más fiel, comprensiva y cariñosa del planeta. Pero mis miedos me ganan a veces. La desconfianza nacía a pesar de querer erradicarla por completo. Antiguas relaciones acabaron así; con un engaño de por medio, con mil perdones y lágrimas. Pero algo en mi no podía dejarlo pasar por alto.

Hoy la relación es excelente y la confianza que nos tenemos en bárbara. Pero algunas noches (muy pocas en realidad), mientras estoy sentado en la azotea de la casa, viendo el mar y dibujando como antes... me recorre un viento helado, sensaciones de inseguridad tratan de apoderarse de mi. Lo busco y le pido que me abrace y poco a poco espero estar venciendo mis temores y mi pasado...

12 comentarios:

Macarena dijo...

Y de nuevo el pasado que te atormenta, cuesta demasiado deshacerse de el, es más nunca se puede, pero uno paso a paso logra ponerse de pie y superar en ciertas cosas, a ese pasado que a veces duele y que se transfoma en nuestro fantasma.

Saludos

Anónimo dijo...

...y creo que así será toda la vida: nuestro pasado será nuestro y seguiremos teniendo momentos con nosotros mismos... y sonrío porque al dar media vuelta esté alguien para abrazarnos y mostrarnos lo que ahora hay.

Anónimo dijo...

MArco, amigo, no dejes que las amargas huellas del pasado, se interpongan en la felicidad del presente. Vive la relación como punica y singular. Nada te ata al repetir el pasado más que tu propios miedos.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi Querido Marco, muchos arrastramos los fantasmas del pasado, y a veces nos aferramos a ellos por miedo a ser muy felices y no poder entenderlo..
Muñeco, podria decirte que los dejes ir, pero yo misma no lo he logrado, en cambio trato de vivirlos y superarlos a diario.. a veces se aprende algo nuevo. Es cierto cuando dicen que amor lo puede todo, rompe muchos miedos y tambien barreras..
Te dejo mis Saludos y un enorme beso

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Hola guapo, ando corriendo, solo es para dejarte un besote virtual!
Nos leeremos!
Ciao!
:P

Oak dijo...

Marco amigo, he vuelto, se que andaba perdido pero mi excusa perfecta. Trabajo y mas trabajo me han consumido en los ultimos meses. Pero llego y me encuentro un post con mucha calidez humana y me encanta, me encanta que puedas hablar con tanta propiedad y que eso te lleve a superar tus propios fantasmas, al final, quien no lo tiene.

Un abrazo grande desde mi bella San Jose.

Mi Angel de la guarda dijo...

Hola bello,pase a dejarte un gran abrazo, espero que estes bien.
besitos miles

alas,...

Hitos dijo...

Nos da miedo ser felices. Cuando eso ocurre buscamos nubarrones en el cielo que nos puedan estropear el momento. Pero cuando se nos pasa ese miedo podemos disfrutar hasta de los nubarrones.

Felicidades retrasadísimas por tu cumple. Y no te preocupes, no cometeras los mismos errores que tus padre, cometeras otros... los tuyos.

Muchos besos

MiNe dijo...

Mi querido Marco A, ya se que estas de Luna de Miel, pero no te olvides de estos rumbos y aunque sea un -hola estoy bien- escribe..
Saludos, espero todo bien Leyla

RMS dijo...

Hello.... ¿¿viven??. Llamando a Marte... Llamando a Marte.
Abrazo.

Nefi dijo...

Hermano, envié señales de humo por lo menos.

El viajero dijo...

Sorry muchachos!! La verdad que estuve re perdido, pero ya publiqué el por qué!!...

Yo también los extrañaba, me voy a dar tiempo para darme una vuelta por sus "hogares"

Abrazos miles!