Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side
So I don't get hurt
Because of you
I tried my hardest just to forget everything
Because of you
I don't know how to let anyone else in
Because of you
I'm ashamed of my life because it's empty
Because of you
I am afraid
Because of you - Kelly Clarkson
Cosas pasan y muchas veces no tienes la respuesta a todas las incógnitas que te inundan las noches. Muchas veces las preguntas se repiten una y otra vez sin escuchar respuesta; sabes que algo tiene que estar mal, o al menos afectarte, pero no logras atinar respuesta alguna. De pronto una noche, solo en el cuarto sin poder dormir, escuchas una canción y poco a poco las cosas se van aclarando.
Una conversación con una amiga me ayudó a comprender mucho más mi problema. Si, los fantasmas los creo yo; los creo por que creía (no sé si sigo creyendo lo mismo) que las cosas cuando van bien terminan dañándome más. Que prefiero inventarme historias y estar a la defensiva para, según yo, estar preparado para el "posible" final. Que, a pesar de ser soñador, siento que el final de Disney queda en la pantalla.
No quiero hecharle la culpa a nadie... excepto a mi mismo, creo. Muchos años de negar un problema solo hacen que de rato en rato me dañe yo mismo y a la persona que amo. Sin entrar en detalles trataré de explicar:
La relación de mis padres nunca fue buena. Mi padre, al menos para mi, nunca estuvo presente y para mi madre creo que tampoco. El hecho que él haya engañado a mi madre desde el inicio de su matrimonio (y que ella lo aguantara) creo que marcó mucho en mi (o así dice mi amiga). Las peleas, los gritos y la histeria invadían la casa al menos una vez por semana.
Juré nunca repetir los errores de mis padres, juré ser la persona más fiel, comprensiva y cariñosa del planeta. Pero mis miedos me ganan a veces. La desconfianza nacía a pesar de querer erradicarla por completo. Antiguas relaciones acabaron así; con un engaño de por medio, con mil perdones y lágrimas. Pero algo en mi no podía dejarlo pasar por alto.
Hoy la relación es excelente y la confianza que nos tenemos en bárbara. Pero algunas noches (muy pocas en realidad), mientras estoy sentado en la azotea de la casa, viendo el mar y dibujando como antes... me recorre un viento helado, sensaciones de inseguridad tratan de apoderarse de mi. Lo busco y le pido que me abrace y poco a poco espero estar venciendo mis temores y mi pasado...