viernes, marzo 02, 2007

Luz entre la tormenta

Ayer salimos… salimos a conversar. Salimos ya que necesitábamos vernos, necesitábamos conversar. Hacía una semana, más o menos, que por cuestiones laborales no podíamos conversar.

Salimos en el carro sin rumbo aparente. Me contó sobre su viaje, me contó como se sentía y como estaba lidiando con un pasado que estaba dejando atrás, a pesar que le costó aceptar hacerlo… y lo entiendo, no es fácil dejar atrás una historia que la pensaste eterna pero que encontró su final en los primeros capítulos.

Le conté sobre mis problemas, mis decisiones… sobre esa historia que también estaba dejando atrás por que, en este caso, los actores seguíamos libretos diferentes. Costó aceptar que muy a mi pesar, pero por mi salud mental, debo ser yo el que ponga el final en esta historia.

Me cuesta, a veces, hablar tan abiertamente de mis problemas y mis sentimientos (es más fácil escribirlos); es que me siento un poco mas vulnerable. Esta vez no fue diferente…


Me abrazó y el silencio me susurró “Nuestra vida, o este mar como tú sueles llamarlo, es un viaje que estará lleno de obstáculos, tormentas y sin sabores. Pero a lo largo de este viaje encontrarás pequeños rayos de sol que cobijarán tu barco con su calor. No llores por que ese último rayo sólo pudo cobijarte unos segundos… alégrate por que llegaste a él y conociste el calor que pudo darte.

Marzo empieza… y con él se vislumbra en el horizonte un pequeño rayo de sol entre tanta nube gris. Este barquito está dispuesto a avanzar como siempre. Gracias por anoche Yogui.

11 comentarios:

AnaR dijo...

Y es que nunca agotamos la esperanza , aunque creamos que sí.Aún tras decisiones complejas .Relegamos los malos recuerdos y , así, amanece un rayo de sol entre las nubes...

Abrazos cálidos. Me gustó leerte, de nuevo

Anónimo dijo...

Conexiones... conexiones hermano mio. No puedo dejar de pensar lo increible que es... actores y guiones distintos, pero las mismas historias en cualquier parte del planeta.

Bueno, eso de "alégrate por que llegaste a él y conociste el calor que pudo darte" estoy empezando a vivirlo. Y es que precisamente, con los pequeños rayos de sol que salen dentro de mis tormentas, llega el calor que estos ofrecen, y la certeza de saber, que aunque no me toca (por lo menos por el momento), muy arriba existe un sol enorme, que brilla y contiene un calor intenso.

Como dice aquella canción... "He aprendido cómo andar por encima
del sol sin quemarme los pies. Lo he podido abrazar sin notar el
calor que dicen que desprende.”

Ya nos tocará cantar exactamente eso.
Un abrazo fuerte fuerte!

Alberto dijo...

Cómo se abre el cielo en la luz de la tormenta,
cómo se abre el alma,
como se abre el dolor
asi...
Creyendo, siempre creyendo,
en esta noche solo
estoy entrando al túnel.
Camino hacia adelante y no cuestiono.
Reviento
con las penas ya maduras.
Y a pesar del polvo que me muerde,
a pesar de las tiras de piel,
de los colgajos,
de los vidrios rotos, restregados,
a pesar del llanto y del grito que no estallan,
yo creo en tu país de luz
que es como el mio.
Hazme un lugar, por favor, en tu banquito.
Quiero sentarme a tu lado,
quiero sentir que vives, compañero,
para olvidar un poco este cansancio,
para poder seguir
ahora, mas tarde.
Quiero decir: "No estamos solos"
mejor que eso: "Estamos juntos".
Quiero tener la fuerza necesaria
para cubrir tu sombra con mi sombra,
acompañarte...
Porque eres como yo
amigo mio,
un ser humano.
Perdoname el retraso,
andaba en otra cosa y se hizo tarde...
Pero aun nos queda tiempo y traigo migas de pan en el bolsillo,
traigo palomas, flores en las manos.
Como ves, solo falta que me dejes un espacio de amor en el banquito,
tu y yo
en el pais de luz sobrevivimos.

Anónimo dijo...

Cómo se abre el cielo en la luz de la tormenta,
cómo se abre el alma,
como se abre el dolor
asi...
Creyendo, siempre creyendo,
en esta noche solo
estoy entrando al túnel.
Camino hacia adelante y no cuestiono.
Reviento
con las penas ya maduras.
Y a pesar del polvo que me muerde,
a pesar de las tiras de piel,
de los colgajos,
de los vidrios rotos, restregados,
a pesar del llanto y del grito que no estallan,
yo creo en tu país de luz
que es como el mio.
Hazme un lugar, por favor, en tu banquito.
Quiero sentarme a tu lado,
quiero sentir que vives, compañero,
para olvidar un poco este cansancio,
para poder seguir
ahora, mas tarde.
Quiero decir: "No estamos solos"
mejor que eso: "Estamos juntos".
Quiero tener la fuerza necesaria
para cubrir tu sombra con mi sombra,
acompañarte...
Porque eres como yo
amigo mio,
un ser humano.
Perdoname el retraso,
andaba en otra cosa y se hizo tarde...
Pero aun nos queda tiempo y traigo migas de pan en el bolsillo,
traigo palomas, flores en las manos.
Como ves, solo falta que me dejes un espacio de amor en el banquito,
tu y yo
en el pais de luz sobrevivimos.

Anónimo dijo...

¿Y por qué será que por las letras hay un mejor de nivel de expresión que por medio del habla?. Aunque supongo que dependerá quien sea la persona que nos escuche, será que si esta es de total confianza, el expresarse sin necesidad de escribir resulte mucho más fácil.

Me agrada esa idea de ver el nuevo mes como una nueva oportunidad para reiniciarse, renovarse.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Marquito, siempre detenerse y valorar es bueno... además no podemos detener nuestra existencia sólo porque pensamos que habría algún otro modo mejor para vivir o estar... siempre como estamos es el mejor momento.

Un abrazo, chaparrito.

Blue Cat dijo...

Al igual que tu, encuentro mas facil contar mis cosas por escrito, me da gusto que hayas podido contar con un abrazo amigo, nada tan reconfortante como saber que hay quien nos quiere, nos escucha, nos alienta o simplemente esta ahi para nosotros. Ya veras que antes de lo que crees, tu barco llegara a un puerto seguro y acogedor, por lo pronto disfruta la travesia y aprende de cada tempestad que te toque atrevesar, buen fin de semana, abrazos.

Anónimo dijo...

Me dio penita tu texto
me senti como muchas veces me he sentido
chiquito en el mar
pequennito y fragil
y asi caracolado como un silencioso molusco
me retuerso por alcanzar los rayos del sol...

Te invito un cafe en las calles de Madrid...?

Un abrazo.

El viajero dijo...

Ana R: Gracias por los abrazos... y como dices, nunca agotamos la esperanza... aun que a veces pareciera que si...

Un fuerte abrazo!

Nefi: Hermano... fue un gustazo entrar hoy a tu blog y ver que las conexiones siguen.

Ser ese niño debería ser lo que nos motive en el resto del viaje!!

Otro abrazo muy fuerte!!

Alberto: Gracias!! Palabras y frases que de algún modo sentía y dejaron espacio para sentarme un rato y saber que no estamos solos en este camino.

Un fuerte abrazo!!

Minerva: Y a veces no son necesarias ni las palabras cuando la persona que está a tu lado es la indicada... =P

Un beso!

Peke: Tu lo has dicho peke, no hay mejor momento como el "hoy"... será por eso que le dicen "presente"?

Un besote peke!!

Blue Cat: Gracias por el comment Blue... Increible, pero poco a poco empecé a encontrarle sentido a las "tempestades" que sacuden el barquito... Pero aún falta mucho camino para llegar a un puerto seguro...

Mientras eso pasa, disfrutaremos de cada rayito de sol que se asome...

Un fuerte abrazo!!

Claudio: Nenus... se a que te refieres, pero es bueno saber que cuando nos sentimos así, tenemos a nuestros amigos que nos dan fuerzas, palabras para continuar la travesía... y un café para calentar el alma!!

Acepto el café... tu di cuando =P

Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Muñeco: siempre he dicho.. el sol tarde o temprano vuelve a salir.. disfrutalo hasta el ultimo momento.. Besos

El viajero dijo...

Mine: Preciosa... en eso estamos... disfrutando de cada momento y cada rayito de sol que cae en estos momentos...

Esperando que caliente tanto aquí como por tu lado!! Un beso enorme!