lunes, octubre 29, 2007

Se nos viene Halloween!!!

Y con eso de que uno se tiene que disfrazar (es que este año nos olvidaremos de la canción criolla por un día) surgieron un par de pedidos. Aunque más que pedidos, yo creo que son fantasías… válgame, que algunos están pasables… otras ideas como que no me terminan de cerrar mucho. A ver muchachos, aquí las opciones… opiniones?

miércoles, octubre 24, 2007

Un paso en falso

I just want the pain to stop...I want everything to go away...but I know it will not...there is no way that it can. There is no hope, and there is no moving on.
Un amigo
Me es difícil empezar esta entrada, no por que no sepa que escribir, sino por el hecho que se trata de un tema que me toca muy personalmente y la verdad no sé como abordarlo.


Hoy recibí el mail más aterrador que pude recibir en mucho tiempo y no sólo por el contenido, sino por el hecho que me dejó sin saber como reaccionar. Un amigo me escribía diciéndome que lo hacía por que quería dejar, por si acaso, registro de lo que sentía y pensaba en ese momento.

Las cosas no habían estado saliendo como él lo había esperado... sus sueños, ilusiones y metas se empezaron a truncar hace poco más de un mes. Varias veces hablamos de lo mismo, de la salida más rápida pero a la vez la más "cojuda" (a mi parecer) de todas. "Las cosas nos pueden ir mal, nuestros sueños pueden no salir como queríamos... pero es en ese momento que tenemos que re plantear las cosas y salir adelante." - le decía.
Al parecer esta vez la situación fue muy fuerte para él. Recibí su correo hoy a las 8.00 am y desde ese momento no he podido escribirle ni una línea en la que no le repita lo que ya habíamos hablado antes. Que las cosas cambian, que era momento para poder re definir las cosas y avanzar con nuevas luces.

Ni una sóla respuesta a los 5 mails que mandé... y eso me asusta. Ni como comunicarnos por que vivimos a miles de kms de distancia. Le mandé un mail a su tía para que lo ayude... no hay respuesta aún.

Vamos, que yo se que la vida no es sencilla. Que muchas veces uno siente que el hoyo en el que está metido es enorme y nunca saldrá de ahí... créanme, lo sé! Pero no entiendo como el querer "terminar" con todo sea una salida. Es difícil, si... pero son muchas personas que están al lado (amigos, familiares, pareja) con las cuales puedes sentir apoyo.

Es cuestión que te propongas ver la vida desde otro punto de vista, que te propongas avanzar por ti mismo (con tus sueños y metas, no con los del resto) y salgas adelante como siempre lo has hecho. Se que de cuando en cuando lees el blog (aun que te cueste hacerlo en español), así que sabes que al menos aquí tienes un amigo que te apoya... sin importar lo que pasó en el pasado.

Ánimo... deja de estar tanto en la oscuridad... deja que ese rayo de luz te toque y te muestre el camino.

lunes, octubre 22, 2007

Frustraciones

Siempre se puede hallar lo que no se busca
Ley de Maryann


Dicho que ha quedado más que demostrado en estos últimos meses, ese y el de “si quieres hallar algo, busca otra cosa”.

Por más que me esfuerzo por buscar otro trabajo, he mandado mi CV (y sigo haciéndolo) a lugares donde puedan pagarme más o al menos donde tenga una línea de carrera, pero hasta el momento nada… pero claro, cuando no estuve buscando trabajo por que me iba a mudar fuera del país, no sólo me llegó trabajo nuevo si no también el osito más lindo.

No, no mal interpreten… no me estoy quejando. Es sólo que la frustración por encontrar nuevo trabajo ha hecho de mi ánimo, en estos últimos dos días, un verdadero puré. Ayer domingo (día del censo aquí en Perú) el estar metido TODO el día en mi casa, no ayudó para nada… sacaba cuentas, mandaba más CV (ya parecía propaganda a fiesta mi CV) y para colmo de males perdí un lapicero (en realidad no lo perdí… sólo que no lo encuentro).
Así que a partir de hoy voy a aferrarme a esta ley… dejaré de buscar como loco cosas a ver si, o llegan solas o por estar buscando otras, llegan las que quiero!!!

miércoles, octubre 17, 2007

525 600 minutos!!!

Pues si… hoy, exactamente a las 6.41 pm, “Algunas Historias” cumple exactamente eso… 525 600 minutos (mas o menos 1 año… segundos más, segundos menos). Que bestia, como pasa el tiempo… tantas anécdotas que se escribieron y se vivieron en este primer año. Increíbles amigos que fueron surgiendo a lo largo del camino y que estuvieron “cerca” en cada momento, amigos que aparecerán luego de este año… muchas más historias que contar y que leer…

Gracias Mafi por la torta!!!

A todos ustedes, GRACIAS por estar siempre aquí!!! Y ahora los dejo con un tema que va exacto con la fecha… del soundtrack de la película Rent – 525 600 minutes


martes, octubre 16, 2007

Actitudes

Se pueden definir como la predisposición positiva o negativa hacia algo o alguien que se compone de 3 partes: lo afectivo, cognitivo y lo conductual; o como el grado de inclinación hacia un objeto social determinado, dado por los sentimientos, pensamientos y comportamientos hacia el mismo.

La verdad que a veces me sorprende de sobre manera como podemos reaccionar ante estímulos externos, ante actitudes que muchas veces la gente que nos rodea tiene y que pueden ser interpretadas según el ánimo del receptor.

En menos de un día actitudes de personas diversas me dejaron pensando... será que estoy muy a la defensiva y veo el lado malo? O es que acaso las actitudes de algunos dicen mucho más que las propias palabras?

Buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles...

Ok, ok... de acuerdo con esto; la pregunta es: Por ver el lado positivo de las cosas, no me estaré cegando la verdad? Nada... daremos unas cuantas oportunidades más para saber la verdad del asunto... por ahora, filosofía ZEN total! Meditación, valoración absoluta del alma y profunda introspección en la propia naturaleza.

domingo, octubre 14, 2007

Histeria Colectiva

Esta semana ha sido la semana de la histeria colectiva. Comprenderán que ni bien pasó el fin de semana largo, la noticia de un nuevo terremoto el próximo 18 de Octubre empezó a circular por la ciudad de Lima. Resultado, la gente no va a ir a trabajar ese día (me uniré a la histeria… yey!!!)

Todo empezó cuando el enamorado de mi hermana (Josi) le contó a la ratona que al hermano de la amiga de su hermana (si, si…cual trabalenguas) trabajando en una estación de gasolina se le acercó un viejecito hace un tiempo advirtiéndole sobre el terremoto del pasado 15 de Agosto. No contento con eso, el viejecito se volvió a aparecer hace una semana para “advertirle” sobre el terremoto que tendrá lugar el 18 de Octubre, a las 3.00 pm, en el Callao… lo cual generaría no sólo que Lima se destruyera si no que el mar se salga (como si el terremoto no fuese suficiente).


Anoche se le ha vuelto a aparecer el mismo viejito de barba blanca y mirada bondadosa, diciéndole que este Jueves 18 de octubre, alrededor de las 3pm va a haber un terremoto en Lima con epicentro en el Callao…

Verán que entre mi madre, mi abuela, Josi, mi osito y su servidor hemos decidido no salir de casa ese día… todos acampando en mi sala viendo películas (cualquier pretexto es bueno). Bueno, y no contentos con esto, navegando por internet me di con esta página (que está re interesante, si pueden dense un salto): Iconografía donde más o menos mencionaba lo siguiente:

…Me contaba que la gente que dictaba este curso o seminario, hablo muy en serio a todos los presentes, gente de empresas y negocios, sobre un increible colapso financiero y social, y que, a diferencia de lo que se piensa, hay que estar bien preparados, y no precisamente en el aspecto social. Hablaron de los movimientos de masas hacia lugares poblados. Y que contrariamente a lo que se piensa, no nos debemos mover hacia grandes masas pobladas, sino que por el contrario, la “solución” por llamarla de alguna manera, estara en las pequeñas poblaciones.

Que China y la India “nos comerán crudos” en los próximos años y que EEUU, desaparecerá tal como lo conocemos.

…De hecho, los Mayas, en su calendario y estudios sobre el universo, pre veen el “fin del mundo” para el año 2012… los escandinavos en su mitología, también dicen los mismo… uno en una punta los otros en otra… o sea, no el fin del mundo literalmente, pero si un gran cambio que hará que terminen lo que conocemos como mundo hoy.

Bueno, por si acaso se han estado reclutando “heroes” que nos defiendan en caso de lo peor… jejejeje!


martes, octubre 09, 2007

Feliz primer mes!!!

Con sus altos y bajos, con lo bueno y malo de todo... cada día que pasa me haces DE-MA-SIA-DO feliz!!

Esta canción me la dedicaste hace un par de semanas, hoy te la dedico yo... I was so lucky - Roxette

jueves, octubre 04, 2007

Finde largo... yey!!

Esto se está volviendo un “semanario” en lugar de un “blog cuasi diario” como solía serlo, y es que estas últimas semanas he estado full en la oficina y la verdad casi sin tiempo de acceder al blog para publicar cosas nuevas. No, no es que no haya nada nuevo (por que la verdad que siempre hay algo nuevo que contar…), es sólo que con el ajetreo del día a día la verdad que las cosas pasan a velocidad luz últimamente.

Mi último mes se ha vuelto más que rutina de lunes a jueves: Me despierto a las 6.30 am (despertar señores, por que levantarme me toma muuuuucho!!!), me ducho, me cambio y estoy listo para el desayuno a las 7.45 am (jejejeje… si, me tomo EL tiempo en la ducha). Salgo para el trabajo a las 8.00 am y estoy en mi oficina a las 8.45 am con ganas locas de que sean las 6.30 pm para salir rumbo al departamento de A para cenar y pasar un rato juntos. No saben como espero los fines de semana por que siempre hacemos algo distinto…

Bueno, hoy es jueves… último día de rutina!! Yey!! Y como el fin de semana será largo (el lunes 8 de Octubre es feriado aquí…yey!!!) la pasaré lejos del computador, para variar!! No es que me moleste… pero de cuando en vez extraño sentarme con la computadora y escribir :)

Este fin de semana será fin de paz y tranquilidad… El viernes nos vamos a ir a pasar la noche a la Punta (parte del distrito/provincia constitucional del Callao). Comprenderán que si la primavera es benévola con nosotros y el sábado se porta como debería, estaremos pasando el sábado acompañados de solcito, cevichito y el mar!!!

El domingo nos hemos comprometido con mi mami hacer un almuerzo buffet… tema? Comida peruana! Así que nos verán cocinando Ají de Gallina, Lomo saltado, Arroz con Leche, degustación de pisco sours (A dice que como lo prepara él es más rico, así que el domingo embriagaremos a la mitad de mi familia tratando de ver cual de los dos es mejor) y de entrada no tengo la más mínima idea de que hacer!! El lunes feriado? Pues nada, asumo la pasaremos metidos en cama viendo películas por que lo que es yo, no pretendo mover ni un dedo ese día! Jajajajaja

Bueno muchachos los voy dejando por que el jueves se me hace re chico y aunque las ganas de salir de aquí son más fuertes que mis ganas de trabajar, tengo que terminar cierto informe que se viene asomando hace días por mi carpeta de pendientes!!!

Update:Photobucket me jugó una mala pasada y las fotos las tuve que "re colgar" sin efectos... damn! tan bien que me quedaron!!!