lunes, octubre 30, 2006

Halloween / Samhain / Dia de la Canción Criolla

Si... ya se, es algo adelantado; pero mañana será un dia largo en la oficina y salgo en la noche a "El Bosque" a pasar el 31 con unos amigos.... una parrillada, un par de traguitos y buena compañia.

Así que aqui algunos extractos de las fiestas (algo así como blog cultural...jajajaja).... ya el miércoles posteare algunas fotos del campamento.

Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.

Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Photobucket - Video and Image Hosting


El Halloween que conocemos hoy, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. A finales de octubre y a principios de noviembre los celtas celebraban un festival llamado Samhain. Para ellos, esta era la noche más importante de oración, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que eventualmente se convirtió en lo que hoy llamamos "trick or treat", donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.

El miedo y el terror a la noche de halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos. Después que los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Luego, los cristianos considerarón que los celtas adoraban al diablo (aunque el diablo nunca existió en la religión céltica), es por ello que los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando su festival y convertirlo en uno religioso. Así el 1 de Noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos. El 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de halloween.

Photobucket - Video and Image Hosting


La idea de incluir el "Día de la Canción Criolla" en el calendario histórico popular nació durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, en la conflictiva década de los cuarenta. La iniciativa fue de Juán Manuel Carrera y contó con el apoyo del diputado por Lima Luis Felipe Andrade. En un principio se pensó en el 18 de octubre como el día central del criollismo, pero ya que esa fecha coincidía con la ancestral salida de la procesión del Señor de los Milagros y, por añadidura, la mayoría de los cantantes criollos profesaba una profunda religiosidad hacia el Cristo Morado, se optó por trasladar la celebración al último día del mismo mes.

Photobucket - Video and Image Hosting

sábado, octubre 28, 2006

Because you loved me

Después de una semana bastante agitada, sólo quería postear (vaya uso del spanglish) una canción que ultimamente siginifica mucho para mi.

Gracias bebé por todo...

lunes, octubre 23, 2006

Lunes... para variar!!!

Y nada… la verdad que hoy iba a ser un post recontra corto con un mail que mandó una amiga de Ecuador… pero como que es lunes y la semana tenía que empezar re jodida, aquí les dejo un poco de mi catarsis matutina.

Resumiendo… trabajo en la parte corporativa de Recursos Humanos del grupo, por lo que mi trabajo es 90% con el resto de negocios en Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Republica Dominicana… que internacional me sentí…jejejeje) y el 10% con el Banco. Bueno, este último mes me la he pasado hablando todo el día con el resto de negocios explicándoles y poniendo en marcha un proyecto corporativo… todo ok… todo estaba controlado.

Pues no todo es color de rosa, estas últimas dos semanas con mi jefe estuvimos llamando a los negocios para el respectivo levantamiento de información y ver como van avanzando… pues siempre hay uno que entiende las cosas al revés aun cuando se ha coordinado por mail y por teléfono en mas de una semana todo!! Comprenderán la cólera que me dio cunado mi jefe me llama y me dice “Marquito, hay que tener mas cuidado cuando coordinemos proyectos con los negocios… al parecer no están entendiendo bien”, como si fuera la primera vez que hago esta gracia…

Sucede que uno de los negocios (no voy a poner cual por cuestiones obvias… pero tengo unas ganas de echarlo con todo y apellido) cuando le preguntaron “Como van con el proyecto X?” contestó “Cual proyecto X?”… o sea, el hdp viene haciendo el proyecto hace una semana y responde eso?!?! Le resaco la mierda!

En fin… ya hice mi catarsis... pero no me jodan que no era para llamarlo y decirle “Oe weón, hace semanas que venimos coordinando esto y lo estas aplicando hace una semana y respondes ¿¿qué proyecto?? No me jodas pex!!!”.

Ahora si… los dejo con el mail de Ikram:

El Chino y el Arroz

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.

El hombre se dirigió al chino y le pregunto, levemente burlón:

"Disculpe señor, de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?

"Si", respondió el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues.... solamente comprende....”


Photobucket - Video and Image Hosting

domingo, octubre 22, 2006

Y pensar que solemos quejarnos demasiado...

Ok... este no ha sido un buen fin de semana. Toda la tarde del sábado me la pasé en cama con un fuerte dolor de cabeza. Luego de 2 Excedrin y un par de paños congelados (gracias bb... la verdad ayudaron)

Bueno, decidí descanzar pero no duró mucho, un amigo justo me llamó durante la madrugada para vernos. Sonaba en problemas y definitivamente había tomado... Así que fui a buscarlo. Una caminata de varias horas en las que conversamos de todo un poco... poniendonos al día de nuestras vidas ya que no nos veíamos en mas o menos 4 años. Terminamos conversando en malecón y me contó como su vida se había ido a pique... que mas fácil sería si todo esto acabara. Y yo estaba ahí... asustado por lo que acababa de decirme y sin saber que hacer.

¿Qué decir en estos momentos? ¿Cómo saber si lo que estas diciendo lo va a ayudar? ¿Cómo explicarle que apesar de que la vida esta llena de mil y un obstaculos siempre hay un rayo de sol entre tanta tiniebla? Yo hablaba, le contaba mis problemas y como me derrumbaron en algunos momentos de mi vida... Como tuve que salir de ellos y que no había problema tan grande, todo dependía de nosotros.

Así se nos fue la noche y al final sólo me abrazó y me dijo "Gracias por acompañarme... no te preocupes, todo estará bien"... Espero en realidad todo esté bien... quedamos en vernos en estos dias para seguir conversando... pero el no tener celular donde llamarlo y no saber donde vive (larga historia y no voy a entrar en detalles) la verdad me tiene preocupado.

Para coronar el día... de regreso a mi casa me encuentro con que mi hermana y a mi mamá estaban camino a la clinica ya que mi prima que vino desde Arequipa por el fin de semana (tenía el matrimonio del amigo de su enamorado) tuvo un accidente con el carro y estaban en el hospital. Felizmente los chicos no sufrieron nada grave pero los carros estaban (al menos el del enamorado de mi prima) destrozados... les aseguro, no daban un céntimo por el carro.

¿Que pasó? Al parecer saliendo del matrimonio y de venida a mi casa una caminoneta los embistió por atrás destrozando el carro. Cuando vieron el carro sólo era reconocible la parte de adelante hasta los asientos del piloto y el copiloto... el resto del carro era chatarra. Parecía sacado de pelicula de acción... pero como le dije a mi prima... agradezcan que están vivos... aun no entiendo, si ven el carro podrían asegurar que nadie salió vivo de ahí.

Y pensar que a veces damos las cosas por sentado y nos quejamos de la vida...

viernes, octubre 20, 2006

Central Telefónica

La verdad no pensé en publicar nada el día de hoy... pero a veces recibes esa llamada... te orinas de la risa y dices "bueno pues... lo compartiré con la gente".

Es increible, aún trabajando en Recursos Humanos por mas o menos 3 años... aún no entiendo como la gente de Central Telefónica sigue creyendo que mi anexo es o extensión de la de ellas o una mezcla híbrida entre central de reclamos y atención al cliente (ojo, no tengo nada en contra de los chicos... pero después de tres años.... come on!!).

En fin... a lo que iba. Me pasan una llamada desde central aduciendo que era para mi... Yo muy polite contesto "Recursos Humanos, buenas tardes" (si, si.. tengo que decirlo así) y al otro lado me dice una señora (suerte la mia con ellas...) "Disculpe con el Sr. Williand"... si, yo también puse cara de "Whaaat??!! Williand???". En fin, le dije que se había equivocado de anexo o si buscaba a William (un compañero de trabajo).

Y como era de esperarse, muy irritada la señora, me responde "No señor... no escuchó? dije Williand!"... Ok, ok... no tiene por que gritar... Williand será, histérica. Pero igual, aqui no trabaja (ni trabajaba que yo sepa) ninguno con ese nombre así que le respondí muy polite que no trabajaba con nosotros.

Obvio la mujer marcaba mil y gritando me dijo que como era posible si él era su sectorista (re plop). No me quedó otra que responderle, nuevamente, que estaba llamando al área de Recursos Humanos del Banco del Trabajo... y que creen? Toda molesta me dice "no es el anexo 5126 del Citibank??"

A veces me pregunto... o es que la gente no sabe marcar, no oye cuando las chicas de central le dicen "Banco del Trabajo...." o es que simplemente llaman para "alegrarle" a uno el día??!!

PLOP!!

jueves, octubre 19, 2006

Sólo como para completar el día...

Si en algún momento del día pensé que sería laaargo y aburrido (como suele serlo ultimamente en la oficina), pues me equivoqué.

Para ´"animarme" el día, hoy llegó una mujer (fácil en sus 40 años) preguntando por mi... alegó que tenía una reunión conmigo para ver un crédito (as if!! yo trabajo en RRHH)... en fin, como era de suponerse le dijeron que no tenía a nadie citado pero que igual me preguntarían. Me llamaron para cerciorarse y obvio dije que no tenia ninguna cita programada para el día de hoy.

La señora se puso a levantarle la voz a la pobre muchacha de recepción insinuando que la estaban mal tratnado (what??!!) a lo que al escuchar tanto lío tuve que salir. Me presenté y le pregunté si necesitaba algo. Obvio me dijo que mi "asistente" la había maltratado y que no "quería" hacerla presente.... que ella tenía una entrevista conmigo para ver lo de su crédito.

Verán mi cara de asombro y aún mas asombrada la señora cuando le dije que no tenía ningna cita con ella y MENOS para ver un crédito. Se puso histérica... "que como era posible que le hiciera perder el tiempo de esa manera... que esta no era una institución seria" (eso me pasa por ser educado con una vieja desubicada!!!).

Verán que mientras la vieja gritaba (si... pasó de señora a vieja.... no me lo van a negar!) yo cogia el teléfono de recepción para llamar a otro anexo. La vieja histérica por que no le prestaba atención "y para colmo insolente... no me presta atención....etc etc etc"

Esta fue mi conversación por el anexo: "Marko, creo que tenías una cita con una señora para ver un crédito?? ..... si, está aqui hace media hora.... ja ja ja... no te preocupes, yo le aviso". Me volteé y le dije (obvio que con una sonrisa de oreja a oreja insinuando... vieja cojuda, tanto escandalo... ) "Señora, el señor que usted busca la está esperando hace media hora en el área de CREDITOS en el piso de arriba"

Ja ja ja... debieron ver la cara de la vieja... muerta de pena me dijo.. "mil disculpas joven" y se marchó...

Luego de eso no me quedó mas que entrar a mi oficina y orinarme de la risa... vieja desubicada!!

martes, octubre 17, 2006

YEY!! La Primera entrada al blog!!

Ok, este es la primera entrada del blog... luego del intento del blog en inglés...pues bueno... es más fácil poder expresarse en español...

Y nada... por que cree este blog? la verdad muchas cosas han pasado ultimamente... y querpia desahogarme de algún modo... asumo que todos comienzan con eso...luego se vuelve un habito.
Pues nada... las cosas en el trabajo van como siempre...aburridas y full con un par de cosas... eso es bueno, asumo (¿?)

Las cosas en mi vida personal... pues ahi... aun no sabemos en que vamos.... es que realmente la distancia puede a veces dejarnos en el aire. Hey... eso no significa que vamos a terminar, no way, es simplemente que a veces es taaan difícil y el no saber si alguno de los dos va a poder mudarse al otro lado del continente... bueno, eso nos tiene un poco fastidiados...

Fuera de eso, todo tranquilo... a la espera de cierta conversa con una de mis amigas... al parecer tiene un problema y quiere hablarlo...

Espero poder mantener este blog actualizado... veremos como vamos..